Conecta con nosotros

SIGUEN LAS INTERVENCIONES

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

SIGUEN LAS INTERVENCIONES

La Municipalidad de Córdoba completó una nueva intervención integral sobre 2.400 metros de Costanera Sur, entre el puente Bustamante y el puente Maldonado, con el objetivo de refuncionalizar y mejorar los sectores que se encuentran a la vera del Río Suquía atravesando los barrios San Vicente y Müller.

Allí, 140 servidores urbanos y personal de otras áreas municipales trabajaron en la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, erradicación de dos microbasurales, desobstrucción de desagües pluviales, barrido y carpido de ciclovías y cordones, poda y desmalezado.

De la limpieza se retiraron neumáticos, restos de poda y más de 10 mil kilos de basura.  También se realizó la plantación de 250 árboles y arbustos autóctonos por parte de la Dirección de Espacios Verdes y Centros Vecinales de la zona como parte de los programas “Forestando Futuro” y “Jardines del Río”.

Además, en los más de dos kilómetros de Costanera se colocaron nuevos bancos, mesas de cemento y cestos de residuos, tareas que se realizaron junto a la recuperación y mantenimiento del mobiliario urbano existente, instalación de nuevos juegos y la pintura de 3.700 metros de cordones.

Paralelamente, con la colaboración de la subsecretaría de Deporte se acondicionaron dos canchas de fútbol utilizadas por los vecinos de la zona, con pintura, reparación y demarcación del espacio deportivo.

A la intervención realizada se le suma un nuevo mural del programa «Arte de Nuestra Gente», de la Subsecretaría de Cultura, que comenzó a plasmarse en una superficie de 800 m2 de la mano del artista local Mario Álvarez para revalorizar la zona donde se llevaron a cabo las mejoras.

Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera que lleva adelante la Unidad Ejecutora Costanera, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Subsecretaría de Deporte, la Subsecretaría de Cultura, las Direcciones de Espacios Verdes e Higiene Urbana, de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, y el CPC San Vicente.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top