Conecta con nosotros

OTROS 5 MUNICIPIOS FORTALECEN LA EDUCACIÓN

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

EDUCACIÓN

OTROS 5 MUNICIPIOS FORTALECEN LA EDUCACIÓN

La Provincia de Córdoba sumó cinco nuevos municipios al programa Educativo de Fortalecimiento Territorial, con estas adhesiones ya son 243 municipios que presentan un plan educativo anclado a sus necesidades. De esta manera, se rubricaron los acuerdos con dos localidades del departamento Unión: Alto Alegre y Ana Zumarán. Además,del departamento Tercero Arriba, quien realizó la rima como adherente fue el municipio de Hernando.

Por el lado del norte de Córdoba, Villa Tulumba, del departamento homónimo, y finalmente completó la nómina, la localidad de El Tío, del departamento San Justo.

Con la presencia del ministro Horacio Ferreyra, junto a Nora Bedano, secretaria de Coordinación Territorial, la rúbrica se llevó adelante en el Centro Cívico del Bicentenario con los intendentes y jefes comunales, a los fines de avanzar en la consolidación del Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación.

“Este programa se extiende a lo largo y ancho de nuestra provincia, gozando de un fuerte consenso y valoración. Estamos construyendo nuevos vínculos de colaboración para fortalecer la educación en cada territorio, atendiendo a las necesidades particulares por medio del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, los gobiernos locales, las organizaciones y escuelas”, expresó el ministro Ferreyra.

Cabe señalar que esta línea de la política provincial en materia educativa tuvo su lanzamiento a principios de este año de la mano del gobernador Martín Llaryora, y se apoya en acciones que implican atender las necesidades locales, con respuestas más ágiles, desburocratizadas, y la articulación de variados actores en la toma de decisiones.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de EDUCACIÓN

To Top