
Policiales
PÁJAROS ENJAULADOS EN EL BRETE
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, en la localidad de El Brete, en el Departamento Cruz del Eje, en horas de la tarde de ayer, personal de la Dirección General de Patrulla Rural, junto a efectivos de la departamental y Policía Ambiental, llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios de la localidad, en el marco de la Ley provincial Nº 7343 (Tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio). En dichos lugares, se procedió al secuestro de más de 100 aves de distintas especies, tales como reinamoras, jilgueros, semilleros, corbatitas, entre otros. Asimismo, durante los procedimientos se incautaron 33 tramperos y 13 jaulas. Posteriormente, los pájaros recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad de
Personas lesionadas
En Monte Buey, Departamento Marcos Juárez, en horas de la tarde, desde una planta cerealera ubicada en calle Enrique Cherri y Camino rural, fueron trasladados hasta el hospital local dos hombres mayores (empleados) con quemaduras de distinta consideración. Aparentemente, ellos habrían resultado lesionados momentos antes, tras producirse una explosión en una secadora de cereal que estaba en mantenimiento en dicho predio. En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios que realizó la evacuación de las personas del lugar. Se investiga el hecho.
Menor lesionado
Esta madrugada personal policial se constituyó en un domicilio de calle Tala Cañada al 1600 de barrio Bialet Massé, donde una mujer de 29 años manifestó que su hija de seis meses de vida habría sido picada por un alacrán, mientas se encontraba en una habitación de la vivienda. Inmediatamente, la pequeña fue trasladada en el móvil policial hasta el Hospital de Niños para su observación.
Auto robo en Laboulaye
En las últimas horas, personal policial de la División Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña de la Policía de Córdoba efectuó la detención de un hombre de 29 años con el secuestro de un teléfono celular. Esta persona había denunciado haber sufrido un robo por parte de tres sujetos encapuchados quienes, mediante amenazas de armas de fuego, le habrían sustraído una suma de dinero mientras se encontraba en la playa de estacionamiento de un molino, según explicó.
Luego de realizar una investigación, se pudo establecer que se trataría de un auto robo por parte del denunciante. Por ello quedó alojado en sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye.
Detenido con secuestros
Esta madrugada en calle Bilbao al 2700 de barrio Colón, durante el patrullaje preventivo, personal policial efectuó la aprehensión de un hombre de 36 años, quien registra antecedentes por distintos delitos. En el procedimiento se secuestró una sierra y dos cuchillos con los que momentos antes, fue sorprendido manipulando el cableado eléctrico subterráneo de la zona.
En tanto en calle Manuel Astrada al 1400 de barrio Suárez, personal policial procedió al secuestro en la vía pública de cuatro ruedas completas rodado 14, las cuales habrían sido abandonadas momentos antes por un sujeto tras percatarse de la presencia policial en el sector.

