Conecta con nosotros

PARA GROSSO ALGUIEN MIENTE

Foto: Gentileza.

EDUCACIÓN

PARA GROSSO ALGUIEN MIENTE

El legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba, Gerardo Grosso, dijo que el ministro de educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, desmintió los datos que él mismo envió al bloque respondiendo a un pedido de informe.

Según el Ministro “No hay cierres”, dijo el legislador en relación al cierre de cursos por falta de alumnos.

«Según el Ministro de Educación no se cerraron 81 cursos en las escuelas técnicas. Esta respuesta sí que es Insólita», expresó el legislador vecinalista.

Luego agregó: «La planilla enviada por la Dirección de Educación Técnica no deja lugar a dudas. Es un cuadro que enumera los cierres de divisiones a lo largo del año 2025 y 2026. 81 son cerrados «por falta de matrícula», es decir por falta de alumnos».

El legislador Gerardo Grosso se preguntó: «No creo que el informe sea mentira, sería muy grave.
¿Entonces quién mintió?».

«Para nosotros la causa de este fenómeno no es una. Son muchos factores, pero uno que cada año incide más en la caída de la matrícula es la baja abrupta de la tasa de natalidad», expresaron desde el partido en las redes sociales.

«La gente elige tener pocos hijos, si es que los tiene y el aborto hace su aporte innegable. 50.000 cordobeses no nacieron en los últimos 5 años fruto del aborto. El Ministro Ferreyra reconoció que eso es verdad», agregaron.

«Es un fenómeno global pero no por eso debemos resignarnos. Creemos que hay que enfrentar al Invierno demográfico si no queremos que se transforme en un suicidio demográfico», finalizó Grosso.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de EDUCACIÓN

To Top