Conecta con nosotros

PARA VOLVER A LA PRESENCIALIDAD EN LA UNC

Foto: Universidad Nacional de Córdoba

Universitarias

PARA VOLVER A LA PRESENCIALIDAD EN LA UNC

Con el objetivo de recuperar la presencialidad de forma segura, la Universidad Nacional de Córdoba estableció una serie de estrategias preventivas y protocolares, de carácter obligatorio.

Medidas preventivas generales

  • Usar siempre barbijo, de tipo quirúrgico o de calidad superior, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Mantener distanciamiento interpersonal de al menos 2,00 metros.
  • Realizar una correcta y periódica higiene de manos.
  • No compartir utensilios de uso personal.
  • Asear los elementos y espacios a utilizar.
  • Mantener y verificar la ventilación correcta y permanente de recintos cerrados, en lo posible cruzada. Este punto es clave porque el medio de propagación predominante es el aéreo.

En el caso de que se presenten síntomas o se sospeche contacto estrecho, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba recomienda los siguientes esquemas de actuación:

Foto: Universidad Nacional de Córdoba

Para los casos confirmados de Covid-19 se debe seguir el siguiente esquema.

Foto: Unversidad Nacional de Córdoba

Centros de testeos en la UNC

Varias dependencias de la Casa de Trejo han dispuesto puntos de testeo para estudiantes, docentes y nodocentes de todas las facultades, colegios preuniversitarios y trabajadores del Área Central de la UNC. Estos son:

– Facultad de Ciencias Médicas:

En Ciudad Universitaria: a metros del Pabellón Perú, frente a las Baterías A, al lado del bar, Plaza seca de Ciencias Económicas.

Horario: de lunes a viernes, de 09:00  a 18:00 con turno previo.

Sacar turno en: https://turnos-testeos.fcm.unc.edu.ar/

– Facultad de Ciencias Químicas: en edificio de Ciencias I, en la ex cantina, sobre Haya de la Torre contigua a la calle que ingresa a la FCEFyN.

Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 por orden de llegada.

– Facultad de Odontología: en el complejo de Aulas “K”, sobre Haya de la Torre, esq. Enrique Barros,

Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 por orden de llegada.

– Baterías C: A cargo de la Provincia de Córdoba hasta el sábado 12/02 inclusive

Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 por orden de llegada.

La importancia de la vacunación

La resolución 35-2022, emitida el pasado viernes 4 de febrero, puso de relevancia la necesidad de que toda la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de contar con el esquema completo de vacunación en el marco de la emergencia pública y sanitaria, y así prevenir riesgos por contagios para garantizar los derechos humanos esenciales a la educación superior de calidad, pública y gratuita.

Cada integrante de la comunidad universitaria que aún no tenga el esquema completo de vacunación, es decir dos dosis más el refuerzo, puede acudir en la UNC a los siguientes puntos de vacunación:

  • Pabellón Argentina: ubicado en Ciudad Universitaria, de lunes a sábado de 08:00 a 00:00; y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Comedor Universitario: ubicado en Ciudad Universitaria, de lunes a sábado de 08:00 a 00:00; y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Autovac UNC, ubicado en Ciudad Universitaria, de lunes a sábado de 08:00 a 00:00; y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Hospital Nacional de Clínicas en el Área de Prevención e Inmunización (con turnos) llamando al 0800-444-6444 interno 178, lunes a viernes de 08:00 a 14:00, o vía mail apei.hnc@fcm.unc.edu.ar

También, se podrán vacunar en cualquier otro punto dispuesto por la provincia de Córdoba, más cercano a su domicilio sin turno.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universitarias

To Top