Conecta con nosotros
Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Policiales

PARTEROS DE AZÚL

En las últimas horas, personal del CAP III asistió a una mujer de 37 años que se encontraba en trabajo de parto en barrio Bella Vista, colaborando de esta manera con el nacimiento de una bebé. El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle José de Iriarte al 1800 donde, con los recaudos necesarios, los efectivos llevaron a cabo las oportunas maniobras de primeros auxilios. Posteriormente, al lugar se hizo presente un servicio de emergencia que trasladó a la recién nacida junto a su madre hacia la Maternidad Provincial para una mayor atención.

EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

La División Canes de la Policía de Córdoba, cuenta con doce nuevos cachorros que se suman a la actividad especial que realiza dependencia. Siete de ellos se nacieron por inseminación artificial por primera vez, algo histórico para la institución policial.

Una de las aéreas especializada y capacitada de la Policía de Córdoba es la División Canes. Su trabajo en las disciplinas que la conforman (Escuadra de Exhibición, Búsqueda de Personas en Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas, Búsqueda de Restos Biológicos, Búsqueda y Focalización de Armas de Fuego, Rastro Especifico, Canes de Seguridad para el Control de Multitudes y Caninoterapia) es notable, requiriendo exigencia y formación constante.

Hace unos meses nacieron 15 cachorros de raza ovejero alemán (tres fueron cedidos a la Brigadas de Explosivos) de dos camadas diferentes. Lo distintivo es que una de ellas nació por la técnica reproductiva de inseminación artificial.

Este tratamiento se llevó a cabo por primera vez en nuestra institución, siendo algo histórico y novedoso ya que fue el resultado de un trabajo profesional destacado y gracias a la incorporación de recursos instrumentales, que son fundamentales a la hora de tratar enfermedades, diagnosticar y curar, minimizando notablemente la mortalidad en perros recién nacidos, cachorros y adultos.

En este sentido, la incorporación de la incubadora permite combatir la hipotermia y el concentrador de oxigeno la hipoxia, dos de las tres causas más frecuentes de muerte del perro recién nacido. Asimismo, el ecógrafo controla a los canes desde el vientre de la madre, mejorando la salud desde la concepción.

En la actualidad la División Canes es un destacado centro de crianza a nivel nacional y su personal es de vanguardia, tiene por premisa siempre la búsqueda de la excelencia. Su sede es un auténtico hogar, porque una casa sin un perro no es un hogar.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top