ACTIVIDADES DEL INTENDENTE
PASSERINI CON LOS ABOGADOS
El intendente Daniel Passerini participó este jueves 29 de agosto de la celebración por el Día de la Abogacía. El acto fue encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo y el titular del Colegio de Abogados, Eduardo Bittar.
La celebración se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, espacio de gran valor simbólico por estar depositados en ese lugar los restos de Dalmacio Vélez Sarsfield, el padre del Código Civil Argentino.
Al lugar asistieron autoridades vigentes y anteriores, representantes de los tres poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, además del Colegio de Abogados y decenas de profesionales del derecho cordobés.
Uno de los momentos más emotivos llegó con el reconocimiento de la trayectoria a los abogados y abogadas que cumplieron 50 años como letrados. Passerini fue el encargado de entregar una de esas medallas con la que se distinguieron a 26 de esos profesionales.
En el encuentro brindó un discurso alusivo el presidente del TSJ, Luis Angulo, quien hizo una encendida defensa de los 40 años de democracia y de las prácticas de fortalecimiento de las instituciones republicanas, tendientes a la paz social.
A su turno, el presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Bittar, valoró la importancia de la abogacía como la primera instancia del sistema judicial frente a los ciudadanos. A su vez realizó un detallado cuadro de situación de la profesión y proyectos para mejorar su práctica.
La celebración contó con la actuación del Coro de Cámara provincial, quienes ejecutaron una selección de piezas de la Cantata Sudamericana y entonaron el Himno Nacional Argentino.
Desde 1958 se celebra el Día del Abogado cada 29 de agosto, fecha establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en conmemoración a Juan Bautista Alberdi, nacido ese día en 1810 en la provincia de Tucumán.
Alberdi tuvo un papel central en la redacción y desarrollo de la Constitución Argentina de 1853, que estableció la organización política del país en torno a los principios de un gobierno representativo, republicano y federal.