ACTIVIDADES DEL INTENDENTE
PASSERINI EN EL GIGANTE
Después de seis meses de obras, el Club Atlético Belgrano amplió la capacidad del “Gigante de Alberdi” a 38.500 espectadores y el intendente Daniel Passerini asistió este jueves junto al presidente del club, Luis Fabián Artime, al acto de inauguración de la remodelada Tribuna Cuellar, en el Estado Julio César Villagra.
Las obras se realizaron en el marco del master plan de modernización y puesta en valor del estadio, previo al partido del “celeste” frente a Boca Juniors el próximo sábado.
En este contexto Passerini expresó: “Este club que es de sus socios, en muy pocos años logró un montón de reconocimientos y de logros deportivos, institucionales, en donde la sinergia de esos logros va a hacer que todo sea seguramente más gigante”.
“La historia de Doña Rosa no es una historia anónima. Es la historia de la pasión por el club y de los hinchas que en Pandemia se trepaban al tapial para ver los partidos”, enfatizó el intendente al referirse a la dueña de las tierras en las que hoy está erguida la nueva tribuna.
La fiesta, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, referentes de la Liga Cordobesa de Fútbol y representantes de los distintos clubes de Córdoba.
Artime, al referirse a esta nueva estructura, dijo: Esto es un orgullo, también es reivindicar el trabajo de toda la dirigencia del fútbol argentino, que a veces no es reconocido, y verdaderamente cuando uno le mete pasión, le mete corazón, es incontenible de que esto no suceda. Y creo que eso es lo que hoy tiene Belgrano”.
“Belgrano es lo que es, por el socio, por el hincha y por los dirigentes” finalizó el presidente del Pirata.
Para la ampliación, el club de barrio Alberdi adquirió los terrenos colindantes al estadio y en el plazo de seis meses completó la obra que sumó 3.500 nuevas ubicaciones.
De esta manera alcanzó una capacidad total a 38.500 espectadores, convirtiéndose en el estadio más grande de un club de la ciudad de Córdoba.
Los trabajos de infraestructura en el “Gigante“ comprendieron además la puesta en valor de la fachada sobre calle Orgaz, la creación de palcos, una sala para el museo del club, nuevas oficinas administrativas, un local para la venta de indumentaria.
También se realizaron otros accesos y la reforma de los existentes, la remodelación de la cabina de transmisión, la potenciación de las luminarias, la refuncionalización de los baños, entre otras mejoras.