Conecta con nosotros

PAVIMENTARON EL CAMINO A LA CHACRA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

PAVIMENTARON EL CAMINO A LA CHACRA

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, inauguró en la mañana del lunes la pavimentación de los caminos Bajada de Piedras y Chacra de la Merced, de la Ruta U-201.

Se trata del tramo comprendido entre la intersección con Costanera (N) de Córdoba hasta la intersección con la avenida San Martín, que conduce a la localidad de Malvinas Argentinas (departamento Colón).

“Hoy es un día histórico para toda la seccional sexta y también para Malvinas Argentinas, porque no solo tenemos asfaltado el camino de Chacra de la Merced, sino que ahora también hay una comunicación por asfalto con Malvinas Argentinas”, destacó el gobernador al comienzo de su discurso, y destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia.

La pavimentación tiene una longitud de 7,85 y 0,93 kilómetros, en el inicio de la avenida San Martín, caracterizada por una gran pendiente que corre principalmente de Norte a Sur.

Previo a los trabajos, las calles eran caminos enarenados que se anegaban con las lluvias y dificultaban la circulación de los vehículos, tanto pesados como livianos.

Con las anteriores habilitaciones y los 8,78 kilómetros inaugurados este lunes, la Provincia pavimentó un total de 15 kilómetros camino a Chacra de la Merced, más los sectores de Malvinas Argentinas y  avenida Córdoba.

Schiaretti señaló que “esta obra significó una inversión de 640 millones de pesos. El 60% lo puso la Provincia y el 40% la Municipalidad”.

“La concreción del pavimento de esta ruta muestra claramente que cuando hay voluntad, decisión y trabajo conjunto, las cosas se hacen, se empiezan y se terminan”, añadió.

También estuvieron presentes, el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de la mujer, Claudia Martínez, entre otros funcionarios y funcionarias.

“Con Gastón Mazzalay entablamos diálogo con nuestro gobernador, y ahí estuvo Juan Schiaretti dándonos su apoyo para unir Córdoba y Malvinas Argentinas. Es la primera obra metropolitana gestionada por todas las partes”, expresó el intendente Martín Llaryora.

Más trabajos e inversión

Cabe destacar que por estos días se están realizando trabajos de pavimentación en la calle Gaucho Rivero y colectora norte de la Ruta Nacional 19, lo que suma 2 kilómetros más a la obra que se prevé finalizar antes de fin de año.

Además, la Dirección Provincial de Vialidad efectivizará el contrato con la empresa Ingenia SRL para la iluminación del sector. En ese sentido, el gobernador anunció que “esta semana se firmará un contrato para poner 400 luminarias y así dejar totalmente iluminado el camino de Chacra de la Merced. Son otros 260 millones de pesos de inversión que ponemos entre la Municipalidad y la Provincia”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    OTROS 9 KILÓMETROS HABILITADOS

    Por

    El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de la empresa Camino de las...

  • OBRAS PÚBLICAS

    INAUGURACIÓN EN COMPAÑÍA

    Por

    En la continuidad de las obras en la Autovía Punilla, el gobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador...

  • OBRAS PÚBLICAS

    AUDAZ SE ELEVA

    Por

    El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora,...

  • OBRAS PÚBLICAS

    SCHIARETTI SIGUE INAUGURANDO

    Por

    El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en Villa María, departamento General San Martín, el ensanche y duplicación...

  • OBRAS PÚBLICAS

    PAVIMENTO Y GAS EN CANALS

    Por

    El gobernador Juan Schiaretti, visitó este jueves la localidad de Canals, en el departamento Unión, en donde habilitó la...

To Top