Conecta con nosotros

POLIDEPORTIVOS EN INTERIOR Y CAPITAL

Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

POLIDEPORTIVOS EN INTERIOR Y CAPITAL

El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy la construcción de un nuevo polideportivo social en Tancacha, en el departamento Tercero Arriba, obra enmarcada en el programa 100 Polideportivos Sociales.

Este espacio de esparcimiento barrial es construido en la Plaza de los Inmigrantes –al norte de la localidad- en terrenos municipales y en una zona muy concurrida por familias de esa populosa barriada.

La obra demandará una inversión de 50 millones de pesos y tiene un plazo de construcción de seis meses.

Cabe señalar que Tancacha ya cuenta con un playón descubierto en zona centro, al que se sumará otro nuevo espacio deportivo para que sea utilizado por más vecinos y familias de esa zona de la localidad.

Estuvieron presentes también la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente Víctor Vera; el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el legislador provincial Adrián Scorza; además de otras autoridades provinciales y locales.

La ministra Laura Jure recordó que el programa 100 Polideportivos Sociales fue anunciado por el gobernador el 1 de febrero.

Mantenimiento de la Ruta 6

Durante su discurso, el gobernador anunció que la Provincia asumirá el mantenimiento de la Ruta 6 y que, por ello, desde el sábado 1 de octubre, quedará eliminado el peaje en la mencionada vía.

Concretamente, dejarán de funcionar los tres peajes que son administrados por el Ente Intermunicipal y ubicados en Tancacha, Dalmacio Vélez Sarsfield y Cruz Alta.

“Lo que se cobraba de peaje alcanzaba para un mantenimiento liviano de la ruta, pero a la hora de tener que hacer un mantenimiento mayor, como es la repavimentación y dejarla nueva -que sucede cada tantos años- no alcanzaba el peaje y lo tenía que hacer igual la Provincia”, explicó Schiaretti.

Cabe señalar que la Ruta 6 inicia su recorrido en Río Tercero, atraviesa los departamentos de Tercero Arriba, General San Martín, Unión y Marcos Juárez, finalizando su recorrido en el límite con la provincia de Santa Fe.

“A partir del sábado no se paga más peaje y ya empiezan las obras de mantenimiento en la Ruta 6 a cargo de la Provincia, haciendo repavimentación allí donde hace falta con mayor urgencia”, señaló.

Otras obras para la región

En otro orden, el gobernador hizo entrega al jefe municipal de 45 millones de pesos para la ejecución de distintas obras en el Parque Industrial, cuyo aporte pertenece al Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM).

Schiaretti se refirió también a la obra de la nueva escuela Proa que se construye en la localidad con un aporte provincial de 289 millones de pesos y cuyo avance supera el 80 por ciento.

El mandatario anunció finalmente la entrega de otros 10 millones de pesos para la ampliación del hospital municipal y la farmacia.

Infraestructura deportiva

El polideportivo anunciado por el gobernador contará con un playón cubierto y una estructura metálica con paneles de chapa galvanizada, de una superficie total de 620 metros cuadrados.

Además, tendrá un módulo habitacional cubierto de 40 metros cuadrados pensado para una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples y un baño.

Por último, alrededor de la cancha se incorporarán luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón que incluirá mesas y bancos para el esparcimiento social.

SCHIARETTI INAUGURÓ EL POLIDEPORTIVO SOCIAL NÚMERO 24 EN LA CAPITAL

En tanto ayer Schiaretti inauguró el nuevo polideportivo en barrio Ciudad Evita, en el sur de la ciudad de Córdoba. Este espacio de encuentro es el número 24 de la Capital, de los 55 que se están construyendo.

La obra demandó una inversión de 50 millones de pesos, y tiene como objetivo crear un punto de recreación donde las familias practiquen actividades deportivas, se capaciten en un entorno seguro.

Asimismo, este espacio de comunión barrial tiene como fin renovar los lazos de buena vecindad en las diversas barriadas cordobesas.

Infraestructura del Polideportivo

El polideportivo contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para jugar al fútbol, básquet y hockey. Además, incluye un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños.

El entorno, asimismo, fue recuperado con arbolado y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En los alrededores del cobertizo, se emplazaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora y tobogán de primera infancia.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top