Conecta con nosotros

PIDEN QUE LO RETIREN

Foto: Prensa Bloque Legisladores Juntos UCR.

Política

PIDEN QUE LO RETIREN

El bloque de legisladores de Juntos UCR, integrado por Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carrillo junto a María Rosa Marcone y Gerardo Grosso de Encuentro Vecinal y Cecilia Irazusta de Coalición Cívica Ari les solicitaron a la cámara el retiro formal de la agenda legislativa del proyecto de ley que legaliza el juego on line en la provincia y que fuera presentado por los legisladores Arduh, Paleo, Capitani, Recalde y Ambrosio.

“Con nuestro pedido, toda la cámara debe votar para retirar definitivamente el proyecto. Hay que entender algo: esto no es JUEGO, esto es TIMBA. No estamos en contra de la recreación, sino de la apuesta. Se entiende? En una provincia donde casi la mitad de su población está bajo la línea de pobreza, este proyecto enciende la mecha de una bomba de tiempo que les va a explotar justamente a los más vulnerables. Es inaudito, lamentable.” – explicó Marcelo Cossar, jefe de legisladores de Juntos UCR.

El pedido opositor se funda en la enorme cantidad de voces que se pronunciaron en contra del tratamiento y aprobación de este proyecto, como la de los presidentes de todos los partidos que componen la Alianza Juntos por el Cambio a nivel provincial, con la sola excepción del partido Pro.

La declaración conjunta de los partidos mencionados establece: “El aprovechamiento de la angustia de ciudadanos representa un acto reñido con las convicciones y los valores que guían las conductas de nuestro espacio político. Por ello, sugerimos a los legisladores firmantes el retiro del proyecto en cuestión. En cualquier caso, deberá ser el oficialismo de Córdoba quien asuma a futuro la responsabilidad de que el juego ingrese libremente en las casas de las familias cordobesas”.

Asímismo, se destacan las expresiones claras y contundentes en contra de esta iniciativa de organizaciones como la Pastoral Social, el Consejo Pastoral Evangélico, dos legisladores del bloque oficialista y los partidos de izquierda que integran esta Legislatura Provincial, dando cuenta de lo inconsulto e irreflexivo de la iniciativa que afectará de manera especial a los sectores más vulnerables de Córdoba.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Política

To Top