Conecta con nosotros

POR ARRIBA DE 2 MIL

Foto: GEF Informa

Covid-19

POR ARRIBA DE 2 MIL

Este miércoles si bien se mantuvo la cantidad de contagios por coronavirus, el número de internado volvió a crecer.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que hoy se notificaron 2.196 infectados de Covid-19, similar cantidad a la registra ayer, con el fallecimiento de 6 personas a consecuencia del virus.

La cartera sanitaria aclara que de los casos notificados hoy dentro de la provincia, 573 son correspondientes a casos diagnosticados en los últimos tres días, 274 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 1.205 hace más de 10 días.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

El informe indica que de ese total de contagios asignados a la provincia, 144 son personas con residencia en otras jurisdicciones del país, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De los contagiados en el territorio provincial, 818 corresponden a Córdoba capital y 1.234 al interior, con la distribución por departamentos que se adjunta:

https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/02/Totales-por-localidad-16-02-2022.pdf

A nivel nacional hoy se informaron 17.034 contagios, donde Córdoba sigue siendo el segundo distrito con más casos en el país, solamente por debajo de Provincia de Buenos Aires que registró 7.536 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.094.247 test con PCR y 4.357.865 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9.553 estudios, de los cuales 1.841 corresponden a PCR y 7.712a test de antígeno. 

FALLECIDOS

Este miércoles se notificaron 6 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 3 fueron varones y 3 mujeres, todos decesos que se evaluarán si correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

De esta manera hasta la fecha el total de fallecidos por esta causa es de 7.755 personas, con un índice de letalidad del 0,82% de los contagiados, igual porcentaje que el día anterior.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%, igual porcentaje que ayer.

OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS

Al día de hoy se encontraban internadas 198 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, treinta y un (31) lugares ocupados más que el día anterior, lo que representa el  5,65% del total de camas en la provincia de Córdoba. Además hoy se informó que de ese total de personas internadas, 125 (63,1%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 73 (36,9%) a pacientes de terapias intensivas.

De todas las personas internadas en camas de terapia intensiva, 48 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, 12 lugares ocupados más que el martes, representando un 24,24% del total.

VACUNACIÓN

Este miércoles el Ministerio de Salud de Córdoba informó oficialmente que se colocaron 17.405 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1.755 fueron del primer componente, 3.533 del segundo y 12.117 de la tercera dosis.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 7.695.055 vacunas, 3.333.104 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 87,74% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 3.038.853 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 80% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia, en tanto 1.323.098 se aplicaron la tercera dosis, un 34,83% del total de cordobeses.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

El promedio diario de colocación de vacunas en la provincia es de 18.542,30 desde el comienzo de la campaña.

En Capital, la campaña de vacunación continúa mañana en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top