
Judiciales
PRESENTACIÓN Y DENUNCIA
La concejala electa de Frente de Izquierda y los Trabajadores, Cintia Frencia, realizó esta mañana una presentación espontánea ante la Fiscalía a cargo de Bringas para tomar parte en la causa que investiga las supuestas amenazas anónimas recibidas por el vice intendente Daniel Passerini.
Frencia, que cuenta con el patrocinio letrado de los abogados Soledad Díaz (Legisladora del FIT) y Jorge Navarro (dirigente del PO), también realizó una denuncia al INADI por la discriminación y persecución efectuada.
La concejala electa señaló: “Las presentaciones se realizan luego de que la justicia dejara trascender a los medios locales información que me vincularía con la causa que se investiga, a cargo del fiscal José Bringas. Aunque aún no existe imputación alguna o comunicación oficial, la filtración ejecutada desde la fiscalía promueve la condena pública al Frente de Izquierda, y en particular contra mi persona, haciéndonos responsable falsamente de un hecho gravísimo sin ningún tipo de fundamentos, ni pruebas. Por esto realizamos una presentación ante la fiscalía de Bringas para tomar parte en la causa, rechazando las acusaciones y cualquier tipo de vinculación con el hecho. Hemos pedido acceso al expediente para ejercer el derecho legítimo de defensa. A su vez, realizamos una presentación al INADI porque estamos ante un claro hecho de discriminación y persecución ideológica y política”.

