Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa

Policiales

PRESO EN FUGA

La Policía de la Provincia informó que en las últimas horas, en circunstancias que se tratan de establecer, se fugó de la comisaría de la localidad de Cruz del Eje un hombre de 36 años, quien se hallaba en dicha sede, en calidad de detenido.

Esta persona, se encontraba alojada en dicho recinto desde el día de ayer, en relación a un ilícito que se investiga.

Cabe consignar, que a raíz de este hecho, se dispuso un amplio operativo de búsqueda con personal policial de distintas dependencias en procura de dar con el individuo.

Se dio participación al Magistrado de turno como así también al  Sistema de Control Disciplinario para las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia, dependiente de la Fiscalía General de la Provincia.

RESTRICCIÓN DE «CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGA

Por otra parte la Policía de la Provincia informa que los días 30 y 31 de diciembre del 2021, se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, de mercaderías y residuos peligrosos. Según disposición Nº 867/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para las rutas nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 9, 1v09, 19, 20, 35, 36, 38, 148 y 158.

Quedan exceptuados de esta restricción, entre otros, los vehículos de:

  1. a) transporte de leche cruda y sus derivados, b) transporte de animales vivos, c) transporte de productos frutihortícolas en tránsito, d) transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, e) atención de emergencias, f) asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, g) cisterna de trasladado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, h) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos, i) transporte de medicinas y j) transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

-Según disposición, ratificada por la Dir. Prev. Acc. de Tránsito, los caminos destinados al transporte de leche cruda y combustibles SE ENCUENTRAN EXCEPTUADOS DE LA MEDIDA EN TODOS LOS CASOS, es decir sin importar si lo hacen con carga – parcial, completa o vacía.

Quedan incluidos en la restricción las categorías:

N2: vehículos utilizados para transporte de carga con un peso máximo superior a los TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 Kg), pero inferior a los DOCE MIL KILOGRAMOS (12.000 Kg).

N3: vehículos para transporte de carga con un peso máximo superior a los DOCE MIL KILOGRAMOS (12.000 Kg).

O: Acoplados (incluyendo semiacoplados).

O3: Acoplados con un peso máximo superior a los TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 Kg), pero que no exceda los DIEZ MIL KILOGRAMOS  (10.000 Kg).

O4: Acoplados con un peso máximo superior a los DIEZ MIL KILOGRAMOS (10.000 Kg).

EL DÍA JUEVES 30 DE DICIEMBRE DEL 2021. Desde las 18:00 hs. hasta las 20:59 hs.

-En el tramo correspondiente a rutas nacionales que atraviesan la Prov. de Córdoba: Rutas 7, 8, 9, (desde Villa del Totoral hasta la Quiaca), 1v09, 19, 20, 35, 36, 38, 148 y 158), se restringe la circulación en AMBOS SENTIDOS.

EL DÍA VIERNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2021. Desde las 07:00 hs. hasta las 09:59 hs.

-En el tramo correspondiente a rutas nacionales que atraviesan la Prov. de Córdoba: Rutas 7, 8, 9, (desde Villa del Totoral hasta la Quiaca), 1v09, 19, 20, 35, 36, 38, 148 y 158, se restringe la circulación en AMBOS SENTIDOS.

-Durante los días mencionados, según disposición, ratificada por la Dirección de Prevención de

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    EL SECUESTRO DE LOS CIERVOS

    Por

    Personal de la Sección Seguridad Vial “Pilar” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, a la...

  • Policiales

    EL CONDUCTOR ESTABA DULCE

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que anoche a la hora...

  • Policiales

    LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas,...

  • Policiales

    EL HOGAR DE LA DROGA

    Por

    En respuesta a diversos llamados efectuados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (08008888080),...

  • Policiales

    UN RESCATE EN EL BALNEARIO

    Por

    La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que este mediodía en Villa...

To Top