Conecta con nosotros

PREVENTIVA POR LA MUERTE POR QUEMADURAS

Foto: Prensa MPF

Judiciales

PREVENTIVA POR LA MUERTE POR QUEMADURAS

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón, ordenó la prisión preventiva de Cristian Sebastián Videla, quien se encuentra imputado como supuesto autor de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, en contra de su pareja, Gabriela Lencina. El hecho ocurrió el 26 diciembre de 2020 en la casa de la pareja ubicada en barrio Coronel Olmedo de la Ciudad de Córdoba. Allí Videla le habría provocado a Gabriela Lencina graves quemaduras que afectaron el 30% de su cuerpo por lo que fue trasladada al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba. Gabriela Lencina falleció el 3 de enero de este año como consecuencia de las quemaduras. La resolución que ordena la prisión preventiva del imputado, toma en cuenta el contexto de violencia de género y otros elementos de prueba sobre lo ocurrido el día del hecho.

CITAN A LA DIRECTORA

La Fiscal de Instrucción de Oliva, requirió la citación a juicio de la ex Directora del Hospital Psiquiátrico Emilio Vidal Abal de la ciudad de Oliva, por considerarla supuesta autora del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta Reiterada.

La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió prueba suficiente para concluir que la ex Directora del mencionado nosocomio, habiendo sido la misma designada judicialmente como curadora de dos pacientes incapaces que se encontraban internadas en el Establecimiento, y valiéndose de tales atribuciones, habría violado los deberes que la función asignada le imponía en el manejo y administración del patrimonio de las incapaces, lucrando indebidamente con ello y beneficiándose fraudulentamente, provocando con esto un importante detrimento a los bienes confiados.

Durante la Investigación Penal Preparatoria, que fuere iniciada en el mes de junio de 2019, por la complejidad de Instrucción, la Fiscalía contó con la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal, para obtener la prueba necesaria que hizo arribar al mérito requerido para solicitar la citación a juicio de la otrora funcionaria. Habiéndose opuesto la defensa de la imputada a la resolución de la Representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top