Conecta con nosotros
Foto: Gentileza "Keko" Enrique.

Policiales

PRISIÓN PERPETUA

La Cámara 11ª del Crimen condenó este jueves a prisión perpetua a Marcelo Ferraretto, por el homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género, contra Ana Rosa Barrera, ocurrido el 29 mayo de 2017.

La justicia determinó que el agravante de la violencia de género confirma la figura del femicidio, exigida por la ley.

El tribunal, que estuvo integrado por jueces técnicos y jurados populares, emitió el fallo por unanimidad y la pena determinada coincide con lo que había requerido el fiscal Diego Albornoz y la querella.

Durante el juicio Ferraretto había confesado que él mató a Barrera. «Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé», dijo el acusado ante el Tribunal.

El fiscal Albornoz sostuvo que «La violencia de género existió porque él la seguía, la perseguía en el lugar de trabajo, si ella se anotaba en natación él también lo hacía y la seguía donde fuera. La celaba constantemente. Le manejaba hasta la tarjeta de crédito. Y también por la forma en que la asesinó para luego descuartizarla».

Ferraretto, tras asesinar a su pareja denunció públicamente la desaparición de la mujer y simuló colaborar en la búsqueda.

Audio: Fiscal Diego Albornoz.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top