Conecta con nosotros

PROPUESTAS PARA EL FINDE LARGO

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

PROPUESTAS PARA EL FINDE LARGO

Del 15 al 17 de junio, la ciudad de Córdoba se prepara para ofrecer a vecinos y visitantes un amplio abanico de actividades gratuitas.

Entre las propuestas se distinguen tres recorridos guiados imperdibles por lugares emblemáticos de la ciudad, conciertos en las principales salas y teatros, en donde se destaca la visita de Hernán Cattáneo, y un sin fin de actividades culturales y recreativas en espacios municipales o provinciales.

Además, y para aquellos que deseen disfrutar del sol y el aire libre, podrán pasear por los recuperados parques, visitas al Jardín Botánico ó las diversas ofertas gastronómicas que Córdoba tiene para ofrecer.

Librerías de La Docta, Caminata por Nueva Córdoba y visitas al Cementerio San Jerónimo

El jueves 13, a las 11:00, se desarrollará la visita guiada gratuita a librerías de La Docta. Con el fin de conmemorar el Día del Escritor (13) y el Día del Libro (15), el recorrido se desarrollará por algunas de las librerías más antiguas y emblemáticas de Córdoba. Al adentrarse en ellas, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir joyas literarias y culturales y sumergirse en nuestra tradición intelectual.

El punto de encuentro será desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30), desde donde partirán hacia las librerías Infanto Juvenil, El Emporio, El Espejo, Rubén Libros y El Mundo de las Lecturas a través de la peatonal Dean Funes, Galería Cabildo, peatonal 9 de Julio, Galería Santa Catalina y avenida Vélez Sarsfield.

Otro de los imperdibles será el recorrido “Caminata por Nueva Córdoba”, que podrá disfrutarse el sábado a las 16 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzón 400). El paseo incluye la Plazoleta Vélez Sarsfield, Av. H. Irigoyen, Patio Olmos, Arzobispado de la Provincia de Córdoba, Paseo del Buen Pastor e Iglesia de los Capuchinos.

Por su parte, las ya clásicas visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo serán el sábado a las 9:00, 11:00, 14:00 y 15:00 horas. Vecinos, turistas y familias podrán recorrer el camposanto y conocer las historias que se encuentran guarecidas entre sus tumbas.

Graciela Pedraza y Federico Sylvester, dos guías que conocen esas historias, invitan adentrarse por los pasillos del lugar y descubrir a través del relato, la vida sobre las personas que allí descansan.

La entrada es libre y gratuita, pero es necesario inscribirse vía WhatsApp al (351) 590-7152

Para quienes deseen participar, deben acercarse hasta el hall de ingreso principal del Cementerio San Jerónimo, (Pedro Chutro 551), 15 minutos antes del inicio de cada recorrido, que dura 2 horas.

Cabe destacar que la actividad se suspende por lluvia.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top