Economía
QUE NO SE DEMOREN TANTO
El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene una deuda con la Caja de Jubilaciones provincial que supera los 2.000 millones de pesos, correspondiente al ejercicio del año 2018 y atribuyó a “demoras administrativas” el retraso en las transferencias.
De esta manera, el titular de Finanzas respondió al Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, quien había asegurado que “hoy no hay ninguna deuda porque no está calculado”.
Audio: Osvaldo Giordano.
Giordano recordó que, por ley, la Nación está obligada a transferirle a la Provincia una suma equivalente a la que le hubiera costado a las arcas federales si la Caja de Jubilaciones hubiera sido transferida a la órbita nacional.
Según marca la ley se deben realizar anticipos y una vez concluido el ejercicio, es decir el año2018, se debe terminar ese cálculo. En función de eso, ANSES solicitó información que le fue entregada de manera detallada tanto de los más de 100 mil jubilados y pensionados que tiene la Caja como de los más de 200 mil aportantes que generan su financiamiento.