Conecta con nosotros
Foto de archivo.

Judiciales

REBAJA JUDICIAL

En los últimos minutos de este martes, los Vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) firmaron una Acordada por la cual disponen una reducción del 30% de sus salarios y de los cuatro fiscales adjuntos de la provincia.

Según fuentes del ámbito judicial, el dinero que surja de esta reducción será donado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central para que sea utilizado en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a lo que GEF Informa pudo averiguar, este porcentaje de descuento es el máximo que pueden disponer desde el TSJ, ya que por encima del 30 % sería considerado confiscatorio. Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aplicó un descuento del 25% para los sueldos de sus miembros.

También se supo que la medida se demoró en tomar porque estaban esperando si la provincia iba a sancionar una Ley de Emergencia Económica, pero como a última hora el Gobernador de la provincia habría decidido que no va a haber esa Ley, los vocales del TSJ y los Fiscales Adjuntos decidieron esta medida.

El gobierno de Córdoba no apelaría a esta Ley de Emergencia ya que el Ejecutivo Nacional se habría comprometido a enviar fondos para que la administración de Juan Schiaretti pueda hacer frente al pago de salarios del mes de abril.

Con esta decisión, el Poder Judicial (TSJ y Ministerio Público Fiscal) sigue el lineamiento que dispuso el Poder Ejecutivo y Judicial y los entes descentralizados como los directorios de la Empresa Provincial de Energía y el Banco de Córdoba.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top