Sociedad
RECORDARÁN AL GALLEGO
El próximo domingo 15 de septiembre se cumplen 6 años de la muerte del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Por este motivo, distintas agrupaciones políticas y sociales de la ciudad de Córdoba organizan para ese día, a las 12 horas, una misa en conmemoración que tendrá lugar en la Capilla “Monseñor Angelelli y Compañeros Mártires”, de Barrio Ciudad Obispo Angelelli.
El lugar elegido para la celebración tiene una connotación particular: al Barrio Ciudad Obispo Angelelli lo inauguró el propio José Manuel de la Sota el 27 de septiembre de 2004, en el marco del plan de hábitat social “Mi Casa/Mi Vida” del Gobierno de Córdoba. Se trató, en su momento, del tercer barrio con esas características (“barrio ciudad”), de 564 nuevas viviendas, en el que fueron relocalizadas familias que habitaban la villa Angelelli, Costa Canal Sur, la zona de Los Cortaderos y La Cascada.
A la misa del próximo domingo la brindará el sacerdote Pablo Viola que vive en el mismo barrio y también es párroco en barrio Comercial. La música y los coros estarán a cargo de la familia Pacheco. La familia del exgobernador, sus hijas Candelaria y Natalia y sus nietos y nietas, estarán presentes junto a autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.
En la invitación que se extendió a autoridades, a ex compañeros y compañeras de De la Sota y a la militancia, se lee una frase del propio exgobernador: “De esto se trata, de construir sociedades más justas, más igualitarias, con más oportunidades, sociedades hermanadas en el bien común”.