Conecta con nosotros

RED DE MUNICIPALIDADES

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

RED DE MUNICIPALIDADES

Este lunes tuvo lugar la presentación del Programa de Desarrollo Territorial Industrial y en su marco, el lanzamiento de la Red de Municipios Industriales e Innovadores de Córdoba – Red MIIC-, diseñado desde la secretaría de Industria de Córdoba como un nuevo paradigma que tiene como protagonistas a los gobiernos locales para el crecimiento económico, la creación de empresas y la generación de empleo local dentro de la Matriz Productiva Córdoba 2030.

Presidió el acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería; Eduardo Accastello; acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas –UIM-, Federico Castillo Blanco; el presidente de la Unión Industrial, Marcelo Uribarren; 12  Intendentes e Intendentas participaron de manera presencial desde el Salón de las Industrias mientras que más de 90 lo hicieron de  forma virtual desde sus localidades. También, fueron parte del evento, legisladores provinciales.

La Red de Municipios Industriales e Innovadores de Córdoba tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades en el territorio con la idea de concepto de competitividad sistémica, aprovechando las potencialidades que tienen las industrias cordobesas. Para ello se va a acompañar a cada Municipio en las etapas en la que se encuentre su desarrollo industrial.

La Red de Municipios Industriales e Innovadores, es una red de colaboración entre los Municipios de la Provincia para la transferencia de conocimientos, para la gestión de buenas prácticas y para la formulación de políticas públicas generando un espacio de soporte, de intercambio de aprendizaje, de asistencia técnica para realizar diagnósticos económicos y productivos de la localidad, para formar y capacitar a los gestores industriales y una instancia de desarrollo técnico de proyectos.

Durante el evento, se procedió a la firma del Convenio Marco de Colaboración  entre los  Ministerios de Industria, Comercio y Minería y de Gobierno de la provincia de Córdoba y la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España; para llevar adelante convenios específicos en las siguientes líneas de acción:

  • Fortalecimiento organizativo
  • Aprendizaje experimentado
  • Asistencia técnica para la elaboración de datos y elaboración de diagnóstico
  • Designación del gestor industrial
  • Consolidación de áreas en virtud de lo que cada Municipio establezca que necesita para el desarrollo industrial.

En la ocasión, intendentas e intendentes provinciales expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta con el Estado Cordobés y con el sector productivo para trazar un rumbo certero de desarrollo productivo mediante mecanismos de participación y diálogo.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top