Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

OBRAS PÚBLICAS

SANEANDO LA VILLA

El Ministerio de Servicios Públicos trabaja en la ejecución de redes colectoras cloacales domiciliarias para Villa El Libertador. Con un avance del 53%, a la fecha se colocaron cerca de 25.000 metros de cañería, 300 bocas de registro y casi 3.000 derivaciones para conexiones domiciliarias.

La obra significa una inversión de $308.586.785 y beneficiará a más de 40 mil vecinos, fortaleciendo su situación sanitaria, económica, de seguridad y de vivienda. El objetivo final es aportar a un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas.

Una vez finalizados los trabajos, que abarcan un área de 192 hectáreas entre las calles Defensa, Av. Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Río Quinto y Arani, se habrán ejecutado 49.249 metros de red colectora cloacal, 2 bocas de acceso, 540 bocas de registro, 1 estación de bombeo y 5.281 derivaciones para conexiones domiciliarias.

Además, esta segunda etapa de redes colectoras cloacales permitirá elevar la cobertura en un 85%, que sumado a lo ejecutado previamente por Provincia y el Municipio y lo que se encuentra en marcha, llevará el porcentaje de cobertura total al 100% de los vecinos de Villa El Libertador.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top