Conecta con nosotros

SCHIARETTI PARTICIPÓ EN LA BEATIFICACIÓN A ANGELELLI

Los Gobernadores Schiaretti y Casas en la Beatificación de Monseñor Angelelli. (Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

Sociedad

SCHIARETTI PARTICIPÓ EN LA BEATIFICACIÓN A ANGELELLI

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este sábado de la ceremonia de beatificación de monseñor Enrique Angelelli realizada en el Parque de la Ciudad, en la capital de la provincia de La Rioja. La misma estuvo presidida por el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, quien llegó para reafirmar la decisión del Papa Francisco, que en el año 2018 reconoció oficialmente que la muerte de Angelelli reviste el carácter de “martirio en odio de la fe”, hecho que conlleva su beatificación.

Recordemos que Enrique Ángel Angelelli nació en Córdoba, en el año 1923 y fue asesinado por la última dictadura militar el 4 de agosto de 1976. También fueron beatificados hoy los sacerdotes Carlos de Dios Murias –nacido en Córdoba– y Gabriel Longueville, más el laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados por su compromiso con el Evangelio y los más necesitados.

Unos 20 mil feligreses se congregaron en la ciudad de La Rioja para seguir las instancias de esta ceremonia religiosa de la que participaron monseñor Dante Braida, de la diócesis riojana, y monseñor Carlos Ñáñez por la diócesis de Córdoba, entre otras autoridades eclesiásticas de todo el país. El gobernador Schiaretti, quien viajó acompañado por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el legislador Carlos Gutiérrez, fue recibido por su par riojano, Sergio Casas.

Cabe recordar que al momento de su muerte, Enrique Ángel Angelelli Carletti se desempeñaba desde hacía ocho años al frente de la diócesis de la vecina provincia de La Rioja. Su ministerio estuvo marcado por un fuerte compromiso para con los pobres, que se tradujo además en el crecimiento del número de parroquias en ese distrito episcopal.

Su deceso fue presentado desde el comienzo como el producto de un accidente automovilístico, hasta que en el año 2014 la Justicia argentina decidió las condenas al general Luciano Benjamín Menéndez y el vicecomodoro Luis Fernando Estrella como autores intelectuales del crimen.

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top