Policiales
SE DESARMÓ LA BANDA
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), y tras cuatro meses de investigaciones realizadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se efectuaron tres allanamientos en la zona sur de la provincia de Córdoba. Como resultado de los mismos se logró el secuestro de marihuana, la detención de cuatro personas y el cierre de tres puntos de venta de estupefacientes.
Las irrupciones tuvieron lugar en viviendas de calle Petit Bon al 200, Moreno al 600 (barrio Chacarita) y Gerardo Mato Rodríguez (barrio Matadero Nuevo) de la ciudad de Laboulaye. La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo.
En los domicilios se logró el secuestro de 164 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($24.360), una motocicleta y elementos de interés para la causa investigada.
Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una banda liderada por una mujer (47) quien se encuentra cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario Nro. 6 (Río Cuarto). Su pareja, quien presentaba antecedentes por narcotráfico, administraba tres puntos de venta junto a dos “empleados” y se valía de su hija menor de edad para la venta de estupefacientes.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Laboulaye, a cargo de la Dra. Georgina Osella, ordenó el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas, la utilización de un menor de edad. La cabecilla, quedó a disposición de la Fiscalía mencionada imputada por comercialización de estupefacientes agravada en calidad de participe necesario.