Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa

Covid-19

SE DISPARÓ EL REY

Con un 164% más de casos de coronavirus que ayer y el fallecimiento de dos personas a causa de la pandemia, hoy la provincia de Córdoba fue el segundo distrito del país con más contagios, solo superada por provincia de Buenos Aires.

Este martes el Ministerio de Salud de Córdoba, informó que se notificaron 1.866 casos positivos de Covid-19, llegando a un total acumulado de 530.250 casos en todo el territorio provincial.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

El informe indica que del total de casos que corresponden a la provincia, 36 son personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

En tanto 1.220 corresponden a Córdoba capital y 610 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 2; Los Cóndores 1;Santa Rosa de Calamuchita 20; Villa General Belgrano 9; Villa Rumipal 2; Villa Yacanto 2; sin datos de localidad 2.
  • Colón: Agua de Oro 6; Colonia Caroya 19; Colonia Tirolesa 4; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 14; La Calera 9; La Granja 2; Malvinas Argentinas 9; Mendiolaza 12; Mi Granja 2; Río Ceballos 5; Saldán 3; Salsipuedes 2; Unquillo 9; Villa Allende 28; sin datos de localidad 10.
  • Cruz del Eje: Cruz del Eje 7; Villa de Soto 2.
  • General San Martín: Tío Pujio 3; Villa María 24; Villa Nueva 4.
  • Ischilín: Deán Funes 3; Quilino 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 6; La Carlota 1; sin datos de localidad 2.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 1; General Baldissera 1;Marcos Juárez 3.
  • Pocho:Salsacate 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 7; Villa Rossi 1.
  • Punilla: Bialet Massé 2; Cabalango 1; Capilla del Monte 2; Cosquín 15; Huerta Grande 2; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 2; Santa María de Punilla 1; Tanti 3; Villa Carlos Paz 8; Villa Santa Cruz del Lago 2; sin datos de localidad 2.
  • Río Cuarto: Adelia María 4; Alcira Gigena 1; Coronel Moldes 1; Las Peñas Sud 1; Río Cuarto 55; San Basilio 1; Vicuña Macenna 1; sin datos de localidad 2.
  • Río Primero: La Para 1; Monte Cristo 39; Río Primero 1; Santa Rosa de Río Primero 1; sin datos localidad 5.
  • Río Seco: Gutemberg 1; Sebastián Elcano 1; Villa de María 2.
  • Río Segundo: Calchín 7; Carrilobo 2; Laguna Larga 3; Las Junturas 1; Oncativo 2; Pilar 10; Río Segundo 1; Villa del Rosario 2.
  • San Alberto: Mina Clavero 28; San Vicente 1; Villa Cura Brochero 10; sin datos de localidad 2.
  • San Javier: Villa de las Rosas 5; Villa Dolores 4.
  • San Justo: Alicia 3; Arroyito 3; Balnearia 3; Freyre 1; Las Varillas 3; Marull 2; Morteros 3; Porteña 1; San Francisco 27.
  • Santa María: Alta Gracia 14; Anisacate 1; Bouwer 3; Falda del Carmen 1; Los Cedros 2; Malagueño 10; Toledo 3; Villa La Bolsa 4; Villa Los Aromos 1; Villa Parque Santa Ana 3.
  • Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 3; Las Perdices 1: Oliva 1;Río Tercero 16; Tancacha 2; Villa Ascasubi 1.
  • Totoral: Las Peñas 1;Villa del Totoral 1.
  • Unión: Ballesteros 1; Bell Ville 5; Chilibroste 1; Laborde 2; Morrison 3; San Marcos Sud 1; Viamonte 1; sin datos de localidad 2.

A nivel nacional solo Provincia de Buenos Aires registró menos del doble de casos que nuestra provincia, con 3.372 contagios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.850.265 test con PCR y 2.841.305 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.247.608 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 8.423 estudios, de los cuales 6.497 corresponden a PCR, 1.918 a test de antígeno y 8 a serologías.

FALLECIDOS

Este martes se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. De esta manera hasta el momento el total acumulado hasta la fecha es de 7.053 decesos por esta causa, con un índice de letalidad del 1,33% de los contagiados.

De ese total de fallecidos, 4.083 son varones (57,89%) y 2.970 mujeres (42,11%).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%, un 1% menos que ayer.

OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS

Al día de hoy se encontraban internadas 52 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, igual cantidad de lugares ocupados que el día anterior, lo que representa el 1,48 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

De todas las personas internadas en camas críticas, 13 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, 3 lugares ocupados menos que el lunes, lo que representa un 25% del total.

VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se colocaron 24.656 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 4.535 fueron del primer componente, 7.381 del segundo, 12.740 de la tercera dosis.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 6.368.182 vacunas, 3.193.058 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 84,06% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 2.828.645 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 74,46% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia, en tanto 346.479 se aplicaron la tercera dosis, un 9,12% del total de cordobeses.

El promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia sigue descendiendo y ahora es de 8.944,14 desde el comienzo de la campaña.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En Capital, la campaña de vacunación continúa hoy en los puntos habilitados: Orfeo, Pabellón Argentina, Comedor Universitario y Baterías C de Ciudad Universitaria.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top