Conecta con nosotros

SE FORJA EL HUMANISMO

Foto: Prensa Partido Humanista.

Política

SE FORJA EL HUMANISMO

Este miércoles el Partido Humanista y Concertación Forja, realizaron una conferencia de prensa que tuvo como eje comunicar la conformación de una alianza y espacio de pensamiento político con el objetivo de participar en las venideras elecciones del 2023.

En la oportunidad fue presentada la nueva alianza que se llama “Forjando la Córdoba Humanista”, donde los representantes comentaron su postura frente de diversos temas de actualidad.

Fernando Schüle comentó: “Este frente surge en nuestra provincia, consideramos que el gobierno actual no está atendiendo las necesidades de la ciudadanía. En lo que se refiere a las políticas por ejemplo que deberían contemplar a la discapacidad, existe una política neonazi, ya que parece que las personas son descartables…

En cuanto a medio ambiente que es el futuro de la población , el “cordobesismo” está destruyendo toda la provincia, hoy sólo queda el 1,5 del bosque nativo…”

Por su parte Nestor Ortega expresó: “Los partidos no han generado un espacio para que estemos nosotros, este espacio es para llegar al poder amplio y que crezca en el tiempo no sólo en las próximas elecciones de 2023, sino que contamos con importantes proyectos para 2027…

Estamos anunciando esta construcción desde la acción política, donde tenemos coincidencias ideológicas y de justicia social…”

Sobre la situación económica de la provincia Eduardo González Olguín explicó: “El Banco de la Provincia de Córdoba debería otorgar por ejemplo créditos de fomento, apoyar la asociación de pymes locales con pymes de países de la región.

Se debería apuntar a realizar acciones para atraer inversiones, teniendo en cuenta que en este momento Córdoba tiene el nivel de desocupación más alto de todo el país…”

Finalmente consultados sobre el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, Schüle afirmó: “Desde “Forjando la Córdoba Humanista” repudiamos la violencia para resolver los problemas, la violencia es la base de la destrucción…”

Humanismo

2017 el PH deja el Frente de Todos, participa solo como Partido Humanista en las elecciones de medio término sacando 1% en las PASO.

2019 el PH participa solo en la elección a gobernador sacando 1.29%

2109 en las elecciones presidenciales, diputados  y senadores nacionales va con el Frente de Todos

2021 en las elecciones a medio término van solos como PH sacan 0.7%

Concertación FORJA

Fue fundada en 2011, surge de la revalorización de aquel FORJA de Jauretche y  Scalabrini Ortiz que decide oponerse al sometimiento del ser humano por parte del capital. Había un espacio que necesitaba ser cubierto y este era el espacio de la revolución que entiende el punto de inicio de esta en el ser. Leales siempre al movimiento nacional y popular abrazaron los proyectos de Néstor y Cristina Kirchner,  hasta que en Córdoba pasó a ser solo un sello. Vienen del espacio Frente de Todos, el año pasado se presentaron a Diputados Nacionales.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

  • Política

    UN SALUDO CONVENCIONAL

    Por

    Invitado por el ex Diputado Nacional Juan Fernando Brügge, el Intendente Martín Llaryora asistió a la...

  • Política

    JUEZ SOBRE RUEDAS

    Por

    El senador nacional y aspirante a la candidatura a la gobernación provincial, Luis Juez y su...

  • Política

    GUTÍERREZ CON LA SOCIEDAD RURAL

    Por

    El presidente del bloque de diputados Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, y el titular del Interbloque Federal,...

  • Política

    DIRIGENTES CAPACITADOS

    Por

    La senadora nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) entregó hoy junto al intendente de Córdoba, Martín LLaryora,...

  • Política

    OPINIÓN HUMANISTA

    Por

    Desde el Partido Humanista se expresaron sobre la situación actual del sistema de salud de la...

To Top