Policiales
SE HABÍAN LLEVADO EL PISO
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas, personal policial efectuó allanamientos en domicilios de la ciudad de Cruz del Eje. Tales operativos culminaron con la recuperación de la cantidad aproximada de 290 adoquines que habrían sido sustraídos al municipio local.
Otras policiales
En horas de la madrugada, personal policial fue alertado por el robo de una camioneta Chevrolet 10 en barrio Estación Flores, la cual fue observada circulando en la intersección de Aviador Abel y Fuerza Aérea Argentina barrio Villa Adela. El conductor del vehículo al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga por lo que se implementó un seguimiento controlado. Luego, en la intersección de Locatelli y Alianza de barrio Villa Adela, el rodado mencionado colisionó contra un móvil policial y a posterior continuó la huida. Ya en la zona de barrio Rene Favaloro Sud el individuo de 26 años (registra antecedentes delictivos) dejó abandonado el vehículo, siendo aprehendido el sindicado.
En las últimas horas, en las calles Del Molino y Ávila y Quirós de barrio Marqués Anexo, personal policial detuvo a un adolescente de 16 años. Momentos antes, el adolescente se trasladaba como pasajero de un vehículo de alquiler correspondiente a una aplicación de transporte y, junto a otros dos sujetos, intentó sustraerle pertenencias al conductor. Ante la situación, este último intentó retirarse a alta velocidad, quedando el menor aferrado al vehículo y al liberarse cayó en la carpeta asfáltica resultando lesionado. Luego se dio a la fuga siendo alcanzado de inmediato. El aprehendido fue trasladado al hospital Elpidio Torres para su correspondiente asistencia.
Recientemente, tras un operativo que culminó en la calle El Chaco al 300 barrio Alberdi, personal policial aprehendió a dos jóvenes de 21 y 22 años. Momentos antes, ambos evitaron un control preventivo. Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo Renault Kwid en que se movilizaban (registra pedido judicial), además de dos ruedas de auxilio, dos gatos hidráulicos, una llave cruz, un saca tuercas y una ganzúa cuya procedencia se investiga.
Anoche, durante el patrullaje preventivo en la calle Coronel Olmedo al 100 barrio Alberdi, personal policial observó a dos hombres de 47 y 43 años cuando manipulaban un aire acondicionado instalado en un comercio del sector. Inmediatamente, ambos fueron aprehendidos y trasladados a sede policial con el secuestro de un arma blanca y dos caños de cobre sustraídos del local.