Conecta con nosotros

SE RELAJAN EN EXCESO

Foto: GEF Informa

Covid-19

SE RELAJAN EN EXCESO

En una jornada donde en la capital provincial se vieron los parques colmados de gente, donde la mayoría no usaba barbijos y muchos se los veía compartiendo el mate o algún otro elemento que hace que el virus se propague con facilidad, el Ministerio de Salud de Córdoba informó oficialmente 1.075 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de 7 personas como consecuencia de la pandemia.

En relación a las internaciones, hoy hay una ocupación de 33 camas críticas menos que ayer, descendiendo la misma al 29,77% de la disponibilidad que hay en la provincia.

Por otra parte la internación de adultos con respiradores necesitó 9 espacios menos que el día anterior y la ocupación está en el 19,65% de las camas críticas utilizadas.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

El promedio de infectados diarios que hay desde el primer caso conocido es de 917,15 mientras que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba se mantuvo en el 95%.

Después de Córdoba capital, Río Cuarto (98), Villa María (41) y Cruz del Eje (31) fueron los lugares que hoy registraron más casos, acumulando entre estas 3 ciudades un 15,81% del total diario en la provincia.

Además hoy a nivel nacional, se notificaron 9.803 contagios y el fallecimiento de 89 personas por la pandemia, donde la provincia de Corrientes con 1.089 contagios, fue el distrito con mayor número de casos positivos en el día. Con los datos de infectados en el país, la provincia de Córdoba sigue siendo el tercer distrito con más casos totales, detrás de provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

UBICACIÓN DE LOS CASOS

Los casos positivos asignados hoy a Córdoba se distribuyeron en 112 pueblos y ciudades identificados de la provincia, de los cuales 1.046 son residentes en el territorio provincial y 29 personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De ese total de residentes en la provincia, el informe indica que447 corresponden a Córdoba capital y 559 al interior provincial, los cuales están distribuidos de la siguiente manera por departamentos:

  • Calamuchita:Embalse 5; Los Cóndores 1; Los Reartes 1; San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 10; Villa General Belgrano 1; Villa Rumipal 2; Villa Yacanto 8.
  • Colón:Colonia Caroya 6; Colonia Tirolesa 2; El Manzano 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 10; La Calera 13; Malvinas Argentinas 7; Mendiolaza 5; Mi Granja 2; Río Ceballos 3; Saldán 1; Salsipuedes 3; Unquillo 4; Villa Allende 7; sin datos de localidad 15.
  • Cruz del Eje: Cruz del Eje 31; Guanaco Muerto 1; Los Chañaritos 1; Media Naranja 1; Paso Viejo 5; San Marcos Sierras 9; Tuclame 1; Villa de Soto 1; sin datos de localidad 2.
  • General Roca: Buchardo 1; Huinca Renancó 1; Jovita 3; Villa Huidobro 1; sin datos de localidad 4.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1; Chazón 1; Etruria 2; La Laguna 8; Villa María 41; Villa Nueva 26.
  • Ischilín: Deán Funes 8; Olivares de San Nicolás 1; sin datos de localidad 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 3; Paso del Durazno 1; Ucacha 6.
  • Marcos Juárez: Camilo Aldao 1; Cruz Alta 1; Isla Verde 7.
  • Pocho:Salsacate 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 9; Laboulaye 13; Melo 1; Serrano 3.
  • Punilla: Bialet Massé 4; Capilla del Monte 4; Huerta Grande 1; La Falda 2; Tanti 1; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 14; sin datos de localidad 4.
  • Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Alpa Corral 3; Berrotarán 1; Coronel Moldes 2; La Carolina 1; Las Acequias 1; Las Higueras 2; Monte de Los Gauchos 1; Río Cuarto 98; Sampacho 2; Vicuña Mackenna 1, sin datos de localidad 1.
  • Río Primero:Monte Cristo 5; ciudad de Río Primero 4; Villa Santa Rosa 4; sin datos localidad 2.
  • Río Segundo: Carrilobo 1; Laguna Larga 3; Oncativo 6; Pilar 7; Río Segundo 1; Villa del Rosario 11.
  • San Alberto: Mina Clavero 9; Nono 2; Villa Cura Brochero 1; sin datos de localidad 1.
  • San Javier: Los Hornillos 1; Luyaba 1; Villa Dolores 3.
  • San Justo:Alicia 3; Arroyito 2; Balnearia 1; Las Varillas 8; San Francisco 10; Tránsito 1.
  • Santa María: Alta Gracia 11; Malagueño 4; Toledo 1; Villa del Prado 4; Villa Parque Santa Ana 3.
  • Sobremonte:San Francisco del Chañar 16.
  • Tercero Arriba: Hernando 2; Oliva 3; Río Tercero 3; Tancacha 1; Villa Ascasubi 1.
  • Totoral:Cañada de Luque 1; Villa del Totoral 1.
  • Unión: Ballesteros 2; Canals 1; Justiniano Posse 3; Monte Maíz 1; Morrison 1; Ordóñez 1.

FALLECIDOS

Hoy se notificó el fallecimiento por Covid-19 en la Provincia de Córdoba de 7 personas, de las cuales 5 fueron varones y 2 mujeres, todas personas que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hoy se llegó al total de 6.267 decesos por esta causa en la provincia de Córdoba, con un índice de letalidad del 1,30% de los contagiados.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

De ese toral de fallecidos, 3.641 son varones (58,10%) y 2.626 mujeres (41,90%).

El promedio de fallecidos del mes de agosto es de 18 personas, mientras que desde el comienzo de la pandemia es de 12,69.

La edad promedio de los muertos desde el comienzo de la pandemia se mantuvo en 69,92 años, mientras que los fallecidos de agosto tienen un promedio de edad de 69,35 años.

TESTEOS

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.480.621 test con PCR y 2.053.123 test de detección de antígeno, registrando una tasa de 939.713 personas estudiadas con PCR y antígeno por cada 1 millón de habitantes.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

VARIANTE DELTA

Este sábado se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer con residencia en Córdoba capital, que regresó de Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 36 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 34 residen en Córdoba capital, uno en San Francisco y uno en Oncativo. Hoy no se notificaron nuevas internaciones con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso en la Provincia, se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Córdoba y se realizaron 77 estudios, de los cuales 25 corresponden a PCR y 52 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.

SITUACIÓN NACIONAL                                                                                                                                                     

Hoy a nivel nacional se llegó a un total de 5.012.754 infectados de Covid-19, aproximadamente un 12,50% de la población total del país. De los contagiados de hoy (9.803), un 30,45% se produjeron en el AMBA y provincia de Buenos Aires.

Además hoy se llegó a un total de 107.302 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con un índice de letalidad por el coronavirus en el territorio nacional que es del 2,14% de los contagiados. La cantidad de fallecidos hasta el momento en Córdoba (6.267), representa un 5,84% del total del país, en tanto los casos de contagiados en la provincia (480.587) son el 9,59% del total de Argentina.

Evolución de la cantidad de casos positivos en el país. Fuente: infobae

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top