Conecta con nosotros

SE TERMINAN LAS QUE HABÍAN

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Covid-19

SE TERMINAN LAS QUE HABÍAN

Este jueves el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se aplicaron 4.482 vacunas de la primera dosis contra el Covid-19 y 931 de la segunda dosis, totalizando 5.413 en toda la provincia.

Las personas que cumplieron con la primera etapa de vacunación totalizan 452.012 en todo el territorio cordobés, aproximadamente un 12,14% de la población, en tanto el promedio de vacunados por día, desde el comienzo de la campaña es de 4.224,41 personas.

En tanto los que completaron el esquema de vacunación en Córdoba son 67.015 personas, aproximadamente un 1,80% de los habitantes del territorio provincial.

En cuanto a la distribución geográfica, hoy se colocaron solo 10 primeras dosis en la capital, lo que hace un total de 212.698 vacunados desde el comienzo de la campaña, mientras que 4.472 vacunas se aplicaron en los 25 departamentos del interior, totalizando 239.314 vacunados.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,21% del total de las primeras dosis y 87,54% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 15% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 51% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 11% corresponde a personas mayores de 60 años.

La Provincia de Córdoba vacunó al 50,53% de la población mayor de 60 años. Destacando que, tomando el universo población mayor de 70 años se encuentran vacunados el 76% de los cordobeses, considerados los grupos etarios de mayor riesgo ante el Covid – 19.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará el viernes en el interior provincial con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top