
Gremiales
SE VIENE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Este martes el gobernador de Córdoba Martín Llaryora, se pronunció sobre el conflicto que su gobierno mantiene con la Unión de Educares de la Provincia de Córdoba (UEPC) y anticipó que la Provincia hará una nueva oferta y pedirá que se dicte la conciliación obligatoria.
“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.
El mandatario provincial realizó las declaraciones en Canal 12 e insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía… nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”, afirmó el gobernador.
Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo Llaryora.
Consultado el sector gremial dijeron que aún no han recibido ninguna propuesta y tampoco el llamado a la conciliación obligatoria y que de concretarse esta última opción la van a analizar, antes de tomar una decisión.
