Conecta con nosotros

UEPC ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Foto de archivo: GEF Informa.

Gremiales

UEPC ACATÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La Junta Ejecutiva Central de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que hoy jueves 18 de julio asistieron a la audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde se dictaminó la Conciliación Obligatoria a las partes, en el conflicto que mantienen con el Gobierno de Córdoba por el aumento de salario, según lo que indica la Ley Provincial de Conciliación Obligatoria y Arbitraje número 7.565, que fue acatada por el gremio.

Por otro lado la Secretaría de Trabajo convocó a las partes, a una próxima audiencia para el miércoles 24 de julio.

«Esta situación pone en pausa las medidas aprobadas en la última Asamblea Provincial y toda acción gremial en horario de trabajo, por lo que queda suspendido el paro por 48 horas previsto para el lunes y martes que viene», le confirmó a GEF Informa Roberto Cristalli, Secretario General de la UEPC.

Audio: Roberto Cristalli (Sec. Gral. UEPC).

La Conciliación tiene una duración de 10 días hábiles desde su aplicación, prorrogables por decisión fundada de la autoridad de aplicación hasta un máximo de 10 días hábiles más (artículo 5 de la Ley Provincial 7.565). Dicha medida es abarcativa para todos los trabajadores docentes tanto de escuelas de gestión pública como privada, de todos los niveles y modalidades (Ley Nacional de Asociaciones Sindicales N° 23.551).

«El no acatamiento de la Conciliación Obligatoria habilita la aplicación de sanciones y multas para cualquiera de las instituciones, incluyendo la suspensión o cancelación de la personería gremial o la intervención del sindicato (artículo 56 de la Ley Nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales). A su vez, implica la imposición de medidas sancionatorias para las y los trabajadores que la incumplieran (artículo 17 de la Ley Provincial N° 7.565).

De esta manera, no acatar la conciliación obligatoria constituye una decisión de enorme irresponsabilidad institucional, al colocar en riesgo la existencia misma de la entidad sindical, que es nuestra principal herramienta para la defensa de los derechos de las y los trabajadores docentes», expresaron desde el gremio.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top