Covid-19
SIN CONTROL
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) activó los protocolos sanitarios tras el arribo a Córdoba de un colectivo con 20 pasajeros en la tarde de este sábado, ya que una persona de la ciudad de Rosarino, de 60 años repatriado desde Perú, está diagnosticado en aquel país con coronavirus.
La unidad de transporte traslada pasajeros desde Ezeiza, hasta Rosario, pasando por Córdoba, continuando viaje hasta San Juan, por lo que mantiene en alerta también a las autoridades de esa provincia.
Tal como estaba previsto ni bien se conoció la información que llegó desde la ciudad de Rosario, el COE Central activó el protocolo sanitario, y las 20 personas (13 oriundas de la capital) fueron trasladadas a un hotel en donde se realizaron los hisopados correspondientes.
Hasta que se conozcan precisiones respecto a los resultados, se quedarán allí cumpliendo la cuarentena de rigor estipulada para estos casos.
El ciudadano rosarino fue diagnosticado el pasado 29 de mayo con Covid-19 y regresó al país en un vuelo de repatriados. El hombre debería haber sido trasladado al Hospital Posadas de Buenos Aires, como lo indican los protocolos, pero por motivos que se desconocen, evadió los controles, inclusive se habría negado a que le tomaran la temperatura en el aeropuerto de El Palomar.
Este viernes abordó un colectivo en Ezeiza y descendió en Rosario, lo que motivó las alertas en esta ciudad santafesina.