
Judiciales
SIN PERDÓN
La Cámara 12 del Crimen, presidida por la jueza Ana María Lucero, en un juicio abreviado con jurados populares, condenó este jueves a prisión perpetua a Julio César Saluzzo (46 años) quien se declaró culpable del femicidio de su expareja, Verónica Tottis (44).
«Estoy sumamente dolido, cómo terminó esta situación .Pido perdón y me hago cargo del hecho del 4 de junio», fueron las últimas palabras del femicida, antes de recibir la condena.
Ante la contundencia de las pruebas, la brutalidad del crimen y la previsible pena, por consejo de sus defensores Lucas de Olmos y Adolfo Allende Posse, Saluzzo admitió los hechos y aceptó todos los cargos que le endilgó el fiscal de instrucción del 1º Turno de Alta Gracia, Diego Fernández.
Nicolás Tottis, hermano de la víctima dijo a GEF Informa “Estamos conforme con el juicio, volvimos a confiar en la justicia, pero nadie me devuelve a mi hermana. Le agradezco al tribunal dejarme participar en el juicio y decirle en la cara porqué no la dejó ir?…Esperemos que no haya más Verónica. Tengo mi familia destruida y ojalá que ahora descanse en paz”.
Audio: Nicolás Tottis.
Consultado Tottis por si lo perdonaba a Saluzzo sostuvo “es imperdonable, es imposible, no se le cayó una lágrima, todo de manual”.
En tato el abogado defensor del condenado, dolfo Allende Posse manifestó: “evitamos todo lo que es la reproducción de la prueba y los testimonios, así fue la decisión que se tomó. Entendemos que esta era la alternativa menos perjudicial para los involucrados, sobre todo los hijos de Saluzzo. Así que a pesar que la condena tiene pena única e indivisible, estamos conforme que se haya llevado a cabo bajo esta modalidad”.
Audio: Adolfo Allende Posse.

