Covid-19
SIN RESTRICCIONES
En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió esta noche levantar las medidas sanitarias que implicaban una restricción de la circulación por ruta 5, a la altura de estas localidades.
En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y -en conjunto con otros 50 profesionales que fueron convocados, capacitados y movilizados por el Ministerio de Salud y el COE- se implementó una estrategia de ampliación diagnóstica en la región.
Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el viernes 10 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica, luego de confirmar el diagnóstico de seis personas (el caso índice y otros cinco contactos estrechos en la zona).
En simultáneo con la investigación epidemiológica correspondiente, se realizaron estudios a 1500 personas de las localidades de Alta Gracia, Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y zonas aledañas, cuyos resultados fueron todos negativos para la detección de COVID-19.
Por tal motivo, el COE se encuentra en condiciones de reestablecer la circulación en la zona; recordando que de todos modos se encuentra vigente hasta el 26 de abril el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y que es menester seguir aplicando las recomendaciones generales de prevención del COVID-19 para toda la población.