Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa.

Economía

SUBE EL PAN

Desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) confirmaron esta tarde un aumento del 20% en el precio del pan, debido al desfasaje que mantenían en relación a los valores de los insumos y la mano de obra que ya habían tenido incrementos.

Según le confirmó a GEF Informa Rinaldo Rusconi “el precio del pan francés ahora está en $140, el pan criollo en $220, la factura común $30 cada una y la factura de manteca $35”.

Audio: Rinaldo Rusconi (Pte. CIPAC).

Rusconi también advirtió de la competencia desleal que están padeciendo por parte de las panaderías que no están registradas y no cumplen con las normativa vigentes, por lo que manejan costos un 50% por debajo de los que tienen ellos.

“En estas panaderías que no están registradas hay muchas reglas que no se cumplen, no pagan impuestos y el costo laboral es más bajos, por lo que ahí podemos encontrar el pan en valores que rondan los $80”, sostuvo Rusconi,  quien también contó que “hay muchas panaderías que están cerrando y con la consigueinte baja de la nómina de empleados”.

Además que desde CIPAC comentaron que están generando una mesa de trabajo con autoridades nacionales, provinciales, municipales y el gremio para poder encontrale una salida a este problema, generando herramientas para que las panaderías no cierren y poder seguir funcionando en un escenario altamente complejo.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Economía

To Top