
Policiales
TENSIÓN EN RÍO CUARTO
Este domingo por la noche la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo a 17 personas que intentaron robar diferentes comercios, entre los cuales se vio afectado el mayorista de alimentos «Muy Barato», en la calle Castelli de la ciudad de Río Cuarto.
Los delincuentes habrían roto vidrios para ingresar, pero la situación fue controlada por la Policía.
Según el Comisario Mayor Gustavo Javier Della Mea, Sub Director de las Departamentales Sur de la Policía provincial, fueron 15 los locales atacados y en al menos nueve de ellos lograron el objetivo de llevarse mercadería.
Audio: Crio. My. Gustavo Javier Della Mea (Sub Director de las Departamentales Sur de la Policía de Cba).
Entre los locales atacados Della Mea destacó que fueron de distintos rubros, entre ellos una panadería, un supermercado, una venta de repuestos y un local dedicado a la comercialización de teléfonos celulares.

Algunos de los jóvenes detenidos al intentar robar en un supermercado en Río Cuarto. (Foto: Gentileza LV16, Radio Río Cuarto).
Todo habría comenzado a partir de una convocatoria por redes sociales y servicios de mensajería, que derivó en momentos de tensión anoche, luego de que, supuestamente, diferentes grupos coordinaran citas con detalle de hora y lugar, con la intención manifiesta de saquear mercadería de los súper e hipermercados de la ciudad.
Según se supo, las cuatro fiscalías de Instrucción de los Tribunales de Río Cuarto trabajaban anoche para investigar los hechos y por cualquier otra eventualidad.
Situaciones de este tenor, aunque en algunos casos más graves, se replicaron en otros puntos del país y, por caso, solo en Mendoza, hubo decenas de detenidos.
Según se detalló, unas 19 personas fueron detenidas ayer por intentar cometer saqueos en las localidades mendocinas de Las Heras y Rivadavia, informaron fuentes policiales.

