Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Salud

TERAPIA FIEL

La caninoterapia logra avances en chicos con discapacidades y en Córdoba están trabajando de manera conjunta la policía con una institución privada.
Los tres años transcurridos desde que se firmó el convenio de cooperación entre la Fundación Senda Azul y la Policía de la Provincia de Córdoba para la Terapia Asistida con Animales, permiten comprobar que los adelantos que vaticinaban los especialistas son una realidad. Desde entonces, la entidad que se ocupa de niños y niñas en situación de discapacidad y desafíos múltiples emplea, como parte de la terapia, a perros entrenados por la División Canes de la Policía.
Lola y Zoe, dos cachorros de raza labrador, guiados por manos expertas, contribuyen cada día a lograr progresos insospechados con los pequeños que, en ocasiones, aprenden más rápido con ellos distintas conductas que ayudan a aliviar su situación.


Soledad Martín es coordinadora general y presidenta de la Fundación Senda Azul, un centro educativo terapéutico que atiende a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y trastornos asociados. Funciona desde 2002 con el aporte de algunas obras sociales y donantes particulares y se encuentra ubicada en la calle Dusmenil al 1.440 de barrio Providencia.
Audio: Profesora Soledad Martín (Fundación Senda Azul).

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

To Top