
Covid-19
TODO DEPENDERÁ DE NOSOTROS
El Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo le dijo hoy a GEF Informa que con esta flexibilización que ha tomado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por instrucciones del Gobernador apuntan a seguir trabajando en lo que tiene que ver con el cuidado de la salud los cordobeses, pero incorporando actividades que generen un movimiento económico.
En ese sentido Calvo sostuvo que la actividad comercial se da con unas series de normas que cumplir, como por ejemplo la atención por números de documentos, según sean pares o impares en los días de igual características, con horarios vespertinos de lunes a viernes y matutinos los sábados. Además de las normativas para la presencia de gente dentro de los locales y las restricciones a las distancias que pueden desplazarse los vecinos.
Audio: Manuel Calvo (Vicegobernador de Córdoba).
“Vuelven las actividades de las peluquerías, de las inmobiliarias, de las obras sociales, de las concesionarias de autos y motos, los servicios de mudanzas los fines de semanas y actividades de profesiones independientes”, manifestó Calvo, quien en relación a los esparcimientos dijo que están evaluando poder ir liberando para los fines de semana, dependiendo de cómo sea el comportamiento de los ciudadanos en la flexibilización que comenzaron hoy.
«Pretendemos mayor horarios y mayor cantidad de actividades, pero para eso es indispensable un buen comportamiento del ciudadano”, dijo el titular de la Unicameral Cordobesa.
Con relación a la actividad de la construcción, el Vice Gobernador sostuvo que en la capital todavía no están habilitadas las obras privadas, porque quieren dar pasos firmes, sin retroceder.
Además confirmó que le han pedido la habilitación de las sedes judiciales del interior, pero no las de capital.
