Conecta con nosotros
Foto: Prensa Concejo Deliberante Córdoba.

Córdoba

TODOS DE ACUERDO

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer por unanimidad la adhesión de esta capital a la “Ley Micaela”. En la sesión, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se aprobaron los proyectos de modificación de la ordenanza N° 12.906, de capacitación obligatoria en género, sancionada en mayo de 2019.

Así, además de la adhesión a la Ley Provincial N° 10.628 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”, se crea el Programa de Capacitación Municipal Permanente y Obligatorio en Género y Violencia Contra las Mujeres.

La aplicación de la ley estará a cargo de la Dirección de Genero de la Secretaría de Gobierno, encargada del diseño y la implementación del programa de capacitación para la incorporación de la perspectiva de género en las acciones y políticas públicas dentro del ámbito municipal. La capacitación de carácter obligatorio alcanza a la totalidad de las y los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Córdoba.

A su vez, se aprobó por unanimidad de los bloques, la Paridad de Género en las presidencias de las Comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Córdoba.

Por último, los ediles aprobaron también establecer el día 7 de marzo como “Día Municipal de la Visibilidad Lésbica”, en conmemoración del 10° aniversario del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Córdoba

To Top