Sociedad
TORO HERIDO
Durante la mañana de este martes, propietarios de camionetas Fiat Toro Freedom, 4×2 gasoleras, se manifestaron por las calles de Córdoba, llegando hasta el Centro Cívico donde presentaron una nota pidiendo una audiencia al Gobernador Juan Schiaretti, para solicitarle que interceda ante la empresa automotriz para solucionar el inconveniente que tienen.
Según Camila Teverovsky, una de las propietarias que encabezó la marcha de hoy, estos vehículos tienen el inconveniente que se aceleran o pierden potencia, de manera imprevista y que para regenerar el sistema de filtros tienen que circular a 60 kilómetros por hora durante veinte minutos.
A esta hora propietarios de camionetas Toro Freedom se manifiestan en cercanías del Centro Cívico pidiendo que el gobernador @JSchiaretti interceda ante la fábrica debido a los inconvenientes que tienen esos vehículos pic.twitter.com/72p8qgiJ3l
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) December 1, 2020
De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, en mayo la justicia se expidió al respecto, determinando que estos vehículos, que fueron fabricados entre los años 2016 y 2018, son peligrosos y anti reglamentarias, por lo cual la automotriz le debe cambiar la camioneta por otra de similares características, ya que estas unidades se dejaron de fabricar.
“Yo vivo en Córdoba capital, que me explique Fiat como hago para manejar a 60 kilómetros en pleno centro durante 20 minutos”, le dijo Teverovsky a GEF Informa, quien agregó que Fiat sigue presentando excepciones, dilatando el proceso.
Audio: Camila Teverovsky.
Si bien la carvana solo pudo llegar hasta la esquina del Boulevard Guzmán y 25 de Mayo, ya que había un celoso vallado por parte la la Policía de Córdoba, hubo aproximadamente setenta propietarios de estos vehículos, en representación de los más de 300 damnificados que hay en Córdoba.
Según Teverovsky, unos 270 dueños de camionetas ya obtuvieron la medida cautelar para que le cambien la camioneta y solamente cinco lograron que la empresa les cumpla.
Por su parte, la empresa emitió una solicitada calificando de «maliciosos y malintencionados» estos comentarios. Además, indicaron que tienen las garantías de fabricación con los estándares más calificados y también han ejercido su derecho de defensa vía judicial.
1 comentario