Sociedad
UNA MANZANA DE 20 AÑOS
El 29 de noviembre del año 2000, el antiguo complejo de la Manzana Jesuítica de la ciudad, junto con las estancias homónimas, recibió la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
A 20 años de ese hecho histórico para Córdoba y el país, la Municipalidad de Córdoba acompañó la celebración, organizada por la Universidad Nacional de Córdoba y de la que participó también la Agencia Córdoba Cultura, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.
Del acto, que fue encabezado por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, también participaron virtualmente la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena; el Gobernador Juan Schiaretti y demás autoridades académicas y funcionarios provinciales y municipales.
En el encuentro también se procedió al repaso de la puesta en valor de la Manzana Jesuítica y sus adyacencias, como así también obras de recuperación de los espacios públicos llevados a cabo por distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, bajo la coordinación de la dirección de Áreas y Corredores Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno.




















