Municipales
TRABAJOS EN CONJUNTO
El intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y la ministra provincial de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron este lunes un convenio de cooperación para impulsar las políticas municipales que promuevan la igualdad de género en toda la Provincia de Córdoba.
Los convenios firmados fueron dos. Uno de ellos es la adhesión de la ciudad a la Red Municipalista de Lucha Contra las Violencias contra las Mujeres y la adhesión de la capital provincial a la Ley Micaela.
Del acto, que se realizó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, participaron también la directora de Género, Mónica Ferreyra, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el viceintendente Daniel Passerini, la presidenta provisoria de ese cuerpo, Sandra Trigo y la diputada Alejandra Vigo, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
Mediante el convenio ambas partes buscan fortalecer el rol municipal en materia de violencia de género y trata de personas. Un componente esencial será la formación de los cuadros de autoridades locales, personal directivo y técnico.
La promoción de los derechos de las mujeres desde una perspectiva de género y derechos humanos aumentará su rango de acción con la implementación del Programa “Punto Mujer Córdoba”. La iniciativa provincial se extenderá al ámbito de la ciudad con estos espacios de prevención, contención, acompañamiento y orientación destinada a mujeres en situación de violencia.
A través del convenio, el trabajo articulado implicará además la consulta e intercambio regular de información entre ambas partes, protegiendo siempre la confidencialidad de los datos y documentos utilizados.