Conecta con nosotros

ÚLTIMAS HORAS PARA ANOTARSE

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Deportes

ÚLTIMAS HORAS PARA ANOTARSE

La ciudad se prepara para vivir el mega evento “Recorré Córdoba”, una maratón por espacios emblemáticos y recuperados de la capital en los circuitos competitivos de 42K, 21K, 10K y 5K, de carácter participativo.

La competencia, que integra el calendario oficial de la Confederación Argentina de Atletismo, comenzará a las 7 de la mañana, con punto de largada y llegada el estadio Mario Alberto Kempes, frente a la Facultad de Educación Física.

Hasta el momento, ya se inscribieron 13.367 personas de todo el país. La inscripción es gratuita y con cupos limitados, hasta las 16 horas de este jueves, a través del sitio oficial de la Municipalidad de Córdoba, https://maraton42k.cordoba.gob.ar/ .

Los cupos disponibles son para 21K y 5K.

Entre los inscriptos en las distintas categorías, hay nombres que convierten a esta maratón en una de las más destacadas del país. Consagrados maratonistas y triatletas estarán el domingo en el punto de partida.

El chubutense Juan Ciano es campeón nacional de triatlón y fue tercero en triatlón Internacional de La Paz, primero en la Copa nacional argentina sprint Gualeguaychú y segundo en el triatlón Internacional ciudad de Baradero 2019.

Federico Bruno es el mediofondista más importante del país en los últimos años. Fue medalla de oro en los Juegos Odesur 2014  y en el Sudamericano de Asunción 2017, en 1.500 metros. Participó de la maratón olímpica en los Juegos de Río 2016.

Esteban Roldán es campeón paralímpico y subcampeón argentino de maratón. Ganó las maratones de Río 2012 y de Buenos Aires 2021.

Agustina Landers, atleta de la ciudad de Yerba Buena, Tucumán. Ganó la carrera los 21k de Buenos Aires.

Fabián Manrique ganó la media maratón de buenos aires 2021 y fue campeón nacional en los 1.500 y los 5.000 metros.

Héctor Garibay es de Bolivia y tiene un nombre de peso en el continente. Residente en Oruro, Garibay pulverizó el récord de Bolivia que Rodrigo Camacho mantenía desde hace casi cuatro décadas (1984 en Holanda) con 2h17m49 y viene de ganar ampliamente la media maratón de Buenos Aires, con 2h11m58.

A esta importante y destacada lista, se le suman los nombres de los cordobeses Bernardo Maldonado, Gianfranco Presti, Pedro Gómez, Santiago Hoyos, Silvana Marchisio y Rosa Godoy. Estos atletas están en el Top 10 Argentino.

El evento deportivo busca posicionarse como uno de los más importantes de Argentina, no sólo por su jerarquía y la cantidad de participantes, sino porque representa una oportunidad para los vecinos de la capital y para la promoción del turismo de la ciudad.

“COMPLEJO MARATÓN” CON SHOWS EN VIVO, FOOD TRUCKS Y MÁS DE 40 STANDS 

Desde manana el Predio Ferial será el epicentro de la maratón. Allí se realizará la entrega de kits que incluye remera y número de corredor a quienes estén inscriptos y presenten su Certificado de Aptitud Física.

Durante el viernes y el sábado funcionará de 10 a 18 horas. Cabe destacar que no se entregarán kits ni se podrá gestionar la acreditación el día de la carrera.

Paralelamente se realizará la “Expo Maratón” que contará con más de 40 stands de productos y servicios deportivos, durante el viernes y el sábado en el mismo horario de acreditaciones, y el domingo de 8 a 14 horas.

El día del evento, al complejo que abarca la zona del Kempes y Ferial, se le sumarán diversas intervenciones artísticas, food trucks, parque inflable, espacios de Running Teams, estacionamientos, guardarropas, carpa de kinesiología, puntos de hidratación y servicios sanitarios, para los participantes y acompañantes que estén debidamente inscriptos y presenten el número de corredor oficial.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top