
Organizaciones Sociales
UN BOMBAZO
En la mañana de este lunes, en momentos en que se desarrollaba una concentración del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se produjo un atentado contra la columna con una bomba Molotov y con un ladrillo arrojado de los edificios ubicados en Chacabuco 346 y 354.
La manifestación era en reclamo del pago de salarios del programa «Potenciar Trabajo» y sobre el tema, el dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, le expreso a GEF Informa: «Incomprensible el accionar de esta gente. Es muy grave esta situación, porque una piedra tirada desde un sexto piso podría haber matado a una persona”.
Desde la organización dijeron que “se quiere suprimir violentamente el derecho a la protesta de quienes reclamamos por salario y trabajo. No lo vamos a permitir, ya mismo vamos a presentar la denuncia penal y vamos a solicitar que se aporten las grabaciones de las cámaras ubicadas en la esquina de Illia y Chacabuco».
Berardo dijo que ya están identificados los edificios desde donde tiraron estos elementos, pero todavía no se sabe quien fue.
