Gremiales
UN FINAL VIOLENTO
Todo comenzó cuando una columna de manifestantes de Luz y Fuerza marchaba desde la avenida Colón y “La Cañanda” hasta la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), para presentar al Directorio de la compañía un petitorio con reclamos respecto a posibles modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Audio: Gabriel Suárez (Sec. Gral. Luz y Fuerza).
A esta hora llevan detenido a un manifestante de Luz y Fuerza pic.twitter.com/5TxXBp0Rn8
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) September 6, 2019
Al llegar los manifestantes a la esquina de La Tablada y Sucre se encontraron con un vallado policial que impidieron el paso de los mismos, tras lo cual los manifestantes comenzaron a quemar cubiertas de vehículos que habían llevado en una camioneta y a arrojar piedras y bombas de estruendo contra los policías que estaban custodiando el lugar.
Al menos 5 manifestantes detenidos tras el enfrentamiento con la policía pic.twitter.com/QmouB8KxPe
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) September 6, 2019
Después de varios minutos de agresiones la policía embistió contra los manifestantes, disparando balas de gomas. En el medio de estos disturbios dos trabajadores de prensa fueron heridos, uno de ellos por encapuchados que le arrojaron una piedra y le produjo una herida en la cabeza. En tanto otro de los trabajadores de la prensa recibió una herida de bala de goma.
Según la policía hubo 9 personas detenidas y 4 policías heridos, mientras que desde el gremio dijeron que son 12 los detenidos y varios manifestantes heridos, entre ellos el Secretario General del gremio.
Posteriormente el gremio se declaró en estado de alerta y decidió un paro hasta que los detenidos sean liberados.
Audio: Comisario Gonzalo Cumplido.