Conecta con nosotros

UN HORIZONTE ABIERTO

Foto: GEF Informa.

Viviendas

UN HORIZONTE ABIERTO

Luego de una protesta protagonizada por socios de Cooperativa Horizonte que tienen deudas atrasadas, desde la dirección de la compañía aclararon que los valores de las cuotas que pagan los adjudicatarios de las viviendas son propuestas por ellos mismos y que se ajustan de acuerdo al valor que tienen las viviendas que habitan.

Hoy un grupo de vecinos autoconvocados de distintos barrios estuvieron frente a la sede de la institución, reclamando pagar una cuota acorde a sus ingresos, al tiempo que otro grupo estaba festejando un nuevo aniversario de la cooperativa.

Audio: Vecina autoconvocada.

Consultado Carlos Moro, Presidente de Horizonte, le dijo a GEF Informa que todas las situaciones son contempladas y que solo los adjudicatarios deben demostrar su voluntad de pago, pudiendo refinanciar sin ningún tipo de requerimientos todas las deudas.

Audio: Carlos Moro (Presidente Cooperativa Horizonte).

“El valor de la cuota es aquella que elige el mismo adjudicatario al momento de adjudicar, en un porcentaje del valor de la vivienda. Quien recibe una vivienda debe devolver la misma vivienda para que quien no la tiene pueda acceder a su casa, en un sistema autofinanciado, que no depende de créditos y autoconstructivo porque la propia cooperativa es la constructora, con costos a ganancia cero, sin plus”, explicó Moro, quien agregó que quien pudo haber tenido algún problema se debe acercar y plantee su situación.

“Estos adjudicatarios estás planteando la situación, como si fuera una situación bancaria, pidiendo un congelamiento de precios, algo que en el sistema cooperativo no es posible”, expresó Moro.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

2 Comentarios

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Viviendas

To Top