Conecta con nosotros

UN RÉCORD POSITIVO

Foto: GEF Informa.

Covid-19

UN RÉCORD POSITIVO

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este martes que se colocaron 41.605 vacunas contra el coronavirus en la provincia, el récord de colocaciones desde el comienzo de la campaña.

De ese total 40545 correspondieron a la primera dosis y 1.060 a la segunda.

Hasta la fecha se aplicaron en la provincia un total de 1.074.731 vacunas, de las cuales 831.257 corresponden al primer componente, esto es aproximadamente un 22,33% de la población provincial y 243.474 personas completaron el esquema de inmunización, con la segunda dosis, lo que representa aproximadamente un 6,54% de los habitantes de la provincia.

El promedio de vacunados por día con la primera dosis, desde el comienzo de la campaña, es de 5.362,95 personas.

En cuanto a la distribución geográfica hoy la colocación de primeras dosis en la capital fue de 13.513, lo que hace un total de 352.531 vacunados en los 155 días que se llevan de campaña, mientras que 27.032 vacunas se aplicaron en los 25 departamentos del interior, totalizando 478.726 vacunados.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 89,65% del total de las primeras dosis y 87,60% del total de las segundas.

Del total global, el 10% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 7% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 67% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 3% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top