Deportes
UN VERDE ESPERANZA
En el comienzo de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local al Deportivo Norte de Armstrong por 89 a 65, con parciales 17/17; 48/36(31/19); 69/49(21/13) y 89/65(20/16).
Andrés Landoni con 28 puntos (3 simples, 8 dobles y 3 triples), fue el goleador del conjunto ganador y del partido, mientras que Gabriel Rojas con 14 tantos (4/5/0) fue el máximo anotador del Deportivo Norte.
Barrio Parque abrió en juego con dos triples, a través de Buchaillot y Pedano y dos dobles que convirtieron Moya y Landoni, marcando un 10-0 parcial. Pero a partir de allí se recompuso la visita, mejoró defensivamente y en ataque fue en encontrando que lo llevaron a pasar al frente con un parcial 11-0.
La última parte del cuarto fue equilibrada, con ambos equipos cambiando gol por gol, llegando a un 17/17 final.
En la primera mitad del segundo capítulo siguió con la misma paridad, alternándose en la supremacía del marcador, pero en el tramo final de esa parte del juego fue Parque el que mejor hizo las cosas, marcó mejor y encontró variantes ofensivas que le permitieron sacar una luz de ventaja en el marcador.
Con la vuelta de las acciones “El Verde del Sur”, entró más concentrado en defensa y eso le permitió salir con jugadas rápidas y estirar la ventaja a 20 con un parcial 10/2.
El tiempo muerto pedido por el técnico Cupulutti no surtió demasiado efecto y el local siguió sosteniendo la supremacía.
En la etapa final del partido Parque manejó la diferencia, rotó jugadores y se quedó con un triunfo que le devolvió la alegría, después de tres caídas consuecutivas.
Ahora el conjunto cordobés se volverá a presentar el próximo lunes como local, recibiendo en “El Teatro del Parque” a Ameghino de Villa María, a partir de la hora 21.
En tanto el enfrentamiento de los otros equipos cordobeses, Independiente de Oliva le ganó 71 a 69 a Ameghino de Villa María.