Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa

Covid-19

UN VIERNES ESTABLE

Con una cantidad de contagios similar a la del día anterior, este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que se notificaron 127 nuevos casos de Covid-19, sin que se registren fallecidos por la pandemia.

De ese total de contagiados, cinco son personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de La Pampa y Salta, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba, 87 están radicados en Córdoba Capital y 35 en el interior provincial, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Colonia Tirolesa 1; Río Ceballos 3; Salsipuedes 6; Unquillo 2; Villa Allende 2; sin datos de localidad 3.
  • General Roca:Jovita 1.
  • General San Martín:Villa María 1.
  • Ischilín:Deán Funes 2.
  • Presidente Roque Sáenz Peña:General Levalle 1; Laboulaye 1.
  • Punilla:Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1.
  • Río Cuarto:Río Cuarto 1.
  • Río Segundo:Oncativo 1.
  • San Justo:Arroyito 1; Devoto 1; San Francisco 2; Saturnino María Laspiur 2.
  • Santa María: Alta Gracia 1.
  • Unión: Bell Ville 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 522.541 casos de coronavirus.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

FALLECIDOS

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, por lo que hasta el momento el total acumulado hasta la fecha es de 7.048 decesos por esta causa, con un índice de letalidad del 1,35% de los contagiados.

De ese total de fallecidos, 4.078 son varones (57,86%) y 2.970 mujeres (42,14%).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

 

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS

Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, un lugar ocupado menos que el día anterior, lo que representa el  0,57 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 4 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un lugar más ocupado que el jueves, lo que representa un 20% del total.

VACUNACIÓN 

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este viernes se colocaron 20.464 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 4.020 fueron del primer componente, 11.983 del segundo, 4.461 de la tercera dosis.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 6.073.154 vacunas, 3.144.066 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 82,77% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 2.714.105 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 71,45% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia, en tanto 214.983 se aplicaron la tercera dosis, un 5,66% del total de cordobeses.

El promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia sigue descendiendo y ahora es de 9.247,25 desde el comienzo de la campaña.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los puntos habilitados: Orfeo, Reina Fabiola, Pabellón Argentina, Comedor Universitario y Baterías C de la Universidad Nacional de Córdoba.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top