Policiales
UN VUELO ACCIDENTADO
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, ayer por la tarde personal policial se constituyó en el Pasaje Marusich 642, de barrio Dumesnil, en la ciudad de La Calera, donde funciona una escuela de parapente. Allí un hombre de 51 años que se encontraba realizando la actividad, por causas que se investigan, durante el despegue perdió el control del equipo de vuelo, quedando lesionado en la loma de la montaña. En el lugar colaboró personal del ETAC, consiguiendo rescatar a esta persona quien luego fue asistida por un servicio de emergencias con el diagnóstico de fractura de cadera y codo derecho, trasladándolo hacia el Hospital Privado.
Herido de arma de fuego detenido
En horas de la tarde, en barrio Acosta, un efectivo policial que se encontraba franco de servicio fue abordado por un hombre quien, mediante amenazas de arma de fuego, habría intentado sustraerle elementos, por lo que repelió la agresión. Luego, el sujeto se dio a la fuga. Posteriormente, se tomó conocimiento que ingresó al Hospital de Urgencias, un hombre de 27 años con herida de arma de fuego en el muslo, quien coincidía con las filiaciones aportadas por el policía. Cabe señalar, que el individuo fue asistido por los facultativos médicos, permaneciendo con custodia policial a disposición de la justicia. Asimismo, en el procedimiento se incautó un revólver calibre 38 milímetros.
Otras policiales
Esta madrugada en el transcurso de un operativo en la Av. Amadeo Sabattini al 3700 B° Ferroviario Mitre, personal policial detuvo a un hombre de 32 años (registra antecedentes delictuales) quien fue trasladado a sede policial con el secuestro de dos armas blanca y cables que, momentos antes, habría sustraído de un poste de luz ubicado en el sector.
En los primeros minutos de hoy durante un operativo en un domicilio ubicado en la calle Lola Mora al 2400 barrio Villa Bustos Anexo, personal policial procedió al secuestro de unos 24 plantines de marihuana, la cantidad aproximada de dos kilogramos de picadura de marihuana, dosis de clorhidrato de cocaína, semillas de cannabis sativa y cartuchos calibre 32, entre otros elementos. Además, quedó detenido un hombre de 37 años. Personal de la Fuerza Policial (FPA) colaboró en el procedimiento.
Esta mañana en la calle Dr. Enrique Tornú al 1800 de barrio Villa Páez, personal policial detuvo a un hombre de 36 años con el secuestro de un arma blanca. Momentos antes, por causas que se investigan, habría agredido a una mujer.